jueves, diciembre 2, 2021

Egan y Remco no tendrían finalmente duelo cara a cara en el Giro de Italia 2021, esta sería la razón

El colombiano tendría la otro rival a vencer diferente a Remco durante el Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaEgan y Remco no tendrían finalmente duelo cara a cara en el...

Egan Bernal y Remco Evenepoel no tendrían duelo cara a cara en esta edición 2021 del Giro de Italia y la razón la habría dado el propio pedalista belga del Deceuninck Quick Step en una video conferencia este jueves.

No han sido los mejores meses para el corredor flamenco quien el año pasado llegó arrasando con cada carrera en la que compitió, siendo una de las mayores amenazas en la general para el Giro de ese entonces.

No obstante, su accidente en Lombardía lo obligó a parar su increíble racha de victorias en el WorldTour para definitivamente encaminarse a una larga recuperación de su cadera, la cual fue la que más sufrió en el golpe aquel día.

- Anuncio -

Puedes leer: Egan Bernal, en primera línea de rivales a vencer por este ciclista para el Giro de Italia 2021

A principios de 2021 se pensaba que iba por buen camino su rehabilitación hasta que al subirse a la bicicleta ha sentido un fuerte dolor que de nuevo lo obligaba a hacer un stop por unas cuantas semanas.

Esto por supuesto lo que hizo fue modificar su calendario al punto de tener que pensar en volver a competencias durante el Giro de Italia 2021. Pero, ahora el equipo habría buscado un cambio de planes de cara a la general.

Egan Remco no tendrían duelo Giro 2021
Ph: IG Remco Evenepoel.

Remco no sería la carta para enfrentar a Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Evenepoel no estaría al 100% de sus capacidades deportivas para la ronda italiana a juzgar por sus más recientes declaraciones en Procycling:

«Lo siento, eso no sucederá este año. Voy a empezar en Turín para ganar experiencia», dijo principalmente.

Luego estableció el corredor que sería realmente la ficha del Deceuninck Quick Step para buscar la general en la Corsa Rosa: «Con Almeida, tenemos un hombre para la clasificación general. Somos muy buenos compañeros de equipo. Trabajó para mí en el pasado, ahora haré lo mismo para él».

«Junto con Masnada y Honoré, sólo tenemos una tarea: ayudar a João a llegar lo más alto posible. Vamos a trabajar para alguien que se quedó fuera del podio el año pasado», finalizó el belga.

Así las cosas, el luso, Joao Almeida, quien el año pasado portó la maglia rosa de líder por 15 jornadas y quien finalmente terminó 4 con una gran presentación en su debut como profesional, será el líder del equipo para la competencia y el encargado de poner contra las cuerdas al colombiano Egan Bernal del Ineos Grenadiers.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados