miércoles, mayo 18, 2022

Einer Rubio hace tremenda crono y se mete en el top 10 del Tour de Romandía

Einer Rubio termina como el mejor colombiano del Tour de Romandie 2022.

InicioActualidadEiner Rubio hace tremenda crono y se mete en el top 10...

Einer Rubio hace una gran cronoescalada en la etapa final del Tour de Romandía y logra entrar en el top 10 final, uno de los mejores resultados del hombre de Boyacá, en una jornada de 15,2 km y otra buena noticia para el Movistar Team.

Puedes leer: Filtran emocionante narración de Sabato tras victoria de Higuita en Romandía

Einer tenía la misión de hacer una buena contrarreloj final, para poder tener posibilidades de entrar en un top 10. Como bien se sabe, la crono no es un terreno muy bueno para los nuestros, pero al ser en escalada la historia podría mejorar y así fue.

- Anuncio -

Antes de iniciar la jornada, Einer estaba en la posición número 12, tenía por delante a Stef Crass y Michael Woods, por lo que debía superarles para poder figurar en un top 10 esencial para su equipo y también a nivel personal.

De lograrlo, sería el primer top 10 del hombre de Chíquiza, Boyacá, en una carrera WorldTour. Pero debía trabajar bastante fuerte. Ya el día de ayer intentó ganar la etapa, pero le faltó 400 metros para conseguirlo, sin embargo las buenas sensaciones estaban allí.

Einer Rubio levanta su brazo
Instagram: rubio_einer

Tour de Romandía 2022, top 10 para Einer Rubio y el mejor colombiano

Einer empezó de buena manera su participación en este día. Al inicio no hubo lluvia, pero al final sí, aunque Rubio no tuvo que sufrir esa parte del clima. El ritmo del colombiano era bastante bueno y dejaba unos referenciales importantes.

  • 1er referencia: 19 minutos 45 segundos
  • Tiempo final: 35 minutos 22 segundos
- Anuncio -

Este tiempo final, fue el 11vo mejor tiempo, superando a Woods y Crass. De hecho, rindió mejor que especialistas como Rohan Dennis, quien defendía el primer lugar, pero al final terminó en la posición 22, dejándose el título y el podio.

El mejor tiempo del día, fue el del campeón Aleksandr Vlasov, con un tiempo de 33 minutos y 40 segundos, dejándole en el primer lugar. Respecto a este tiempo, Einer estuvo a 1 minuto 42 segundos y esto le dejó en la posición 10 de la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados