sábado, enero 22, 2022

Einer Rubio le da una lección de profesionalismo De Gendt por sus palabras

Einer Rubio responde a Thomas De Gendt tras las palabras del belga en el Giro de Italia 2020 contra el colombiano post etapa 5.

InicioGiro de ItaliaEiner Rubio le da una lección de profesionalismo De Gendt por sus...

Einer Rubio no se quedó callado ante las palabras de Thomas De Gendt, de hace algunos días, que se basaban en acusaciones por lo hecho en carretera, pero el colombiano zanja el asunto dándole una lección de profesionalismo y humildad al belga.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, otro gran favorito abandona la prueba

El hombre del Movistar Team ha podido tener una buena presentación en su debut en una gran vuelta. Se ha visto un buen estado de forma en su primer año como profesional.

- Anuncio -

De esta manera, la experiencia que está adquiriendo es importante. Es claro que no se puede comparar con otros procesos como los de Egan Bernal, Tadej Pogacar o Remco Evenepoel, que son ciclistas fuera de serie.

Einer no ha corrido mucho con el Movistar, precisamente por el tema del parón. Pero ha logrado ingresar a la convocatoria y en el Giro de Italia 2020 intentó, en una ocasión, una fuga.

Fue en la etapa 5, ganada por Filippo Ganna. Allí, el colombiano se fue a rueda de Thomas De Gendt. El belga y Einer se fueron en persecución por la fuga. En dicha escapada había un Movistar, por lo que Thomas no debía esperar que jalara Rubio.

- Anuncio -

Una vez los capturaron, Einer fue el que atacó y eso no le gustó a De Gendt, quien es posteriores declaraciones, dijo que:

“Entendí por la presencia de su compañero Héctor Carretero en el grupo de cabeza que no tirara, pero cuando llegamos a la escapada, todavía dijo que no quería tomar el relevo. Pero al final atacó.

Acababa de cerrar 2’40” con una ‘mochila’ de Movistar. Entonces pensé: todos pueden ganar, excepto tú. Entonces me propuse como objetivo correr para que Rubio no avanzara”.

Einer le respondió con profesionalismo.

Einer Rubio lección Thomas De Gendt

Einer Rubio no se queda callado y responde a Thomas De Gendt

El colombiano, 3 etapas después, se refirió a las declaraciones y sin caer en polémicas y con profesionalismo, habló de lo que dijo el De Gendt, de hecho nunca se refirió al belga y aceptó sus errores:

“Son cosas que hacen parte del juego, puede ser que haya tomado alguna mala decisión, pero ya son cosas del juego y si se presenta otra oportunidad lo mejoraremos”.

Mañana es una etapa estante dura, vamos a ver cómo se da la carrera. Intentaremos con el equipo ir en fuga o buscarla y si no de ahora en adelante tendremos muchas oportunidades”, finalizó el de Chiquizá, Boyacá.

De esta forma, podríamos ver a Rubio en la escapada de la etapa 9, que irá de San Salvo y Roccaraso con 208 km de distancia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados