sábado, noviembre 28, 2020
No menu items!

Einer Rubio saca valiosos aprendizajes de su primer Giro de Italia

Einer Rubio habló de lo que aprendió en su primer gran vuelta, en el Giro de Italia 2020. La promesa colombiana destacó.

Inicio Giro de Italia Einer Rubio saca valiosos aprendizajes de su primer Giro de Italia

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Einer Rubio ya puede decir que completó su primera gran vuelta como profesional y la nota es positiva, fue en este Giro de Italia 2020, donde su nombre sonó más de una vez.

Puedes leer: Geoghegan Hart ganador de la etapa 20 del Giro de Italia 2020

El de Chíquiza, Boyacá, es una de las nuevas apuestas del Movistar Team y en su primer año, ha logrado entrar a una convocatoria para una gran vuelta. Su perfil de escalador puro.

- Anuncio -

En este Giro, ha podido mostrarse en más de una ocasión. Esto, en su primera aparición en una competencia de estas características, es bastante positiva.

El corredor aseguró que:

Lo hemos intentado todo lo que hemos podido en este último día. Quería ir en fuga y probarlo de lejos una vez en ella, porque sabíamos que era un día donde los hombres de la general lo pondrían muy difícil. He cumplido con ambos objetivos, pero no se ha dado.

Habrá seguro muchas oportunidades en el futuro; solo tenemos que prepararnos mejor y aprovechar la confianza que nos han dado estas semanas”, dando un parte positivo sobre su primera carrera.

- Anuncio -

Pero además de esto, ha hablado sobre las enseñanzas que le ha dejado esto, de cara al futuro.

Giro de Italia Einer Rubio

Los aprendizajes de Einer Rubio tras su primer Giro de Italia

Por eso, la reflexión del boyacense gira en torno a la experiencia adquirida. Fue protagonista en dos etapas, en la fuga, pero al final no pudo concretar alguna victoria.

En las mismas declaraciones al Movistar, el corredor de 22 años dijo:

“Muy contento con este debut en una Gran Vuelta y en un Giro de Italia. Aprendí muchas cosas y me llevo un bagaje muy importante para el futuro. Como digo, ahora la experiencia y la preparación son las que me van a dar la oportunidad de llegar mejor a las próximas grandes carreras y, ojalá, algún día poder estar peleando por cosas importantes en lugares como este.

Es otro nivel: están los mejores del mundo, no es fácil ir a la escapada… no es fácil nada. Hay que tener mucho talento, mucha inteligencia y todo eso lo iremos adquiriendo.

Ahora toca cubrir la crono de mañana, recuperar un poco, disfrutar de este final de temporada, afrontar muy bien la pretemporada y empezar el 2021 con ilusiones renovadas“.

De esta forma, Einer termina su año deportivo y profesional y se prepara para lo que vendrá en el 2021.

Ultimas Noticias

Óscar Sevilla establece su objetivo en el Clásico RCN 2020

Óscar Sevilla brindó un espacio de su día con este medio, a falta de unas horas para el arranque del Clásico RCN...

MinDeportes filtra video de camioneta que choca a tres ciclistas en Antioquia

En Antioquia, exactamente en la vía La Ceja - Rionegro en Antioquia, se captó un video donde una camioneta se lleva por...
- Anuncio -

Articulos Relacionados