sábado, octubre 23, 2021

Einer Rubio, sus declaraciones tras coronarse campeón de los jóvenes de la Vuelta a Burgos 2021

Einer es el ciclista colombiano que ha mandado la pauta en la Vuelta a Burgos 2021 y deja estas palabras el del Movistar.

InicioVuelta a Burgos 2021Einer Rubio, sus declaraciones tras coronarse campeón de los jóvenes de la...

Einer Rubio ha sido el hombre más destacado en la etapa final de la Vuelta a Burgos 2021, al quedar segundo en Las Lagunas de Neila, a solo 5 segundos del ganador, pero esto le ha alcanzado para ser el campeón de los jóvenes y estas han sido sus palabras.

Puedes leer: El tremendo ataque de Egan en las Lagunas de Neila, etapa 5 de la Vuelta a Burgos 2021

Movistar Team sorprendió a todos, poniendo a Einer Rubio como el líder del equipo. Este lugar lo ha hecho respetar el joven de Boyacá, una de las promesas colombianas que ya se está destacando a nivel mundial.

- Anuncio -

Evidentemente el reto era muy grande, pues al lado tenía a corredores como Mikel Landa, Hugh Carthy, Egan Bernal, entre otros, que pusieron la carrera a otro ritmo. Allí, Rubio supo responder de la mejor manera.

Inclusive, superó a hombres como Romain Bardet, Egan Bernal, Simon Yates, Fabio Aru y Mikel Landa, en el ascenso a Las Lagunas de Neila. Solo Hugh Carthy pudo pasarlo y quitarle la victoria.

Einer con Egan a las espaldas
Einer Rubio Ph. Movistar Team

Al final, Rubio quedó segundo en la etapa y séptimo en la general, subiendo al podio como campeón de los jóvenes y esto diría el boyacense:

- Anuncio -

“Muy feliz. Me faltó un poco para el triunfo, creo que Carthy ha tenido un poco más de piernas; ha aparecido en los últimos 150 metros y no he podido seguirle. Pese a ello, estoy contento, porque empiezo a sentir buenas sensaciones.

El equipo ha confiado en mí para el día de hoy, básicamente me han traído como un rey hasta el pie de subida, y luego ha habido que resistir el paso, bastante fuerte, en esa última subida.

Me sentía muy bien, mis directores me habían hablado y descrito la subida y he hecho lo que pienso que tenía que hacer para aspirar a la victoria… y ahí está el resultado. Como digo, contento”.

El próximo reto de él, será la Vuelta a Polonia, donde espera confirmar este buen momento y volver a ser protagonista del equipo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados