miércoles, diciembre 1, 2021

Einer Rubio y un 2022 con este gran reto con el Movistar Team

Einer Rubio ha estado dos años con el Movistar Team y seguirá allí en 2022.

InicioActualidadEiner Rubio y un 2022 con este gran reto con el Movistar...

Einer Rubio tiene un reto bastante grande, un 2022 decisivo con el Movistar Team donde hay un reto para poderse afianzar en el WorldTour, luego de un proceso que ha sido bueno para él,pero que necesita subir otro escalón para seguir de buena manera.

Puedes leer: Movistar Team cierra su plantilla 2022, con estos ciclistas y sin dos colombianos

El corredor de Chíquiza, Boyacá, ha tenido un gran progreso en el Movistar Team, donde se le han visto buenos números y actuaciones que dan para pensar que está haciendo bien las cosas, que la adaptación va por buen camino.

- Anuncio -

Einer llegó en el 2020, luego de hacer un segundo lugar en el Giro de Italia sub 23, mientras corría para el Vejus-TMF-Cicli Magnum, donde hizo sus primeras carreras en Europa. Luego de eso, Eusebio Unzué le fichó.

El 2020 y 2021, ha sido un año de descubrimientos. Se recuerda una jornada del Giro de Italia, donde el corredor colombiano peleó por un lugar, junto a Thomas De Gent, sacando al belga de casillas por lo que había hecho el de boyacense. Sin embargo, es claro que esa manera de irrumpir en el pelotón, lleva entrelíneas un mensaje directo al equipo, hay talento, hay algo allí.

Einer Rubio Movistar reto 2022
Einer Rubio Ph. Movistar Team

Un 2022 decisivo de Einer Rubio con el Movistar Team, el gran reto del colombiano

El 2021 tuvo un papel algo más importante. En dos carreras ocupó el top 10, quinto lugar en la Vuelta a Asturias 2021 y séptimo lugar en la Vuelta a Burgos, esta última compitiendo al lado de pedalistas como Egan Bernal, Mikel Landa o Hugh Carthy.

- Anuncio -

De esta forma, parece que el 2022 sugiere que será un año de mayor exposición de él en un equipo que no tiene bien definida sus bazas. Alejandro Valverde seguirá un año más, Miguel Ángel López se fue, al igual que Marc Soler, Enric Mas será el líder absoluto e Iván Ramiro Sosa viene a demostrar cosas.

En esa «tierra de nadie», como califica la actualidad del equipo Perico Delgado, el hacerse notar, el empezar a hacer podios o ganar etapas, en algunas carreras, resulta esencial para un Rubio que con 23 años tiene mucho para aprender, pero que puede escalar otro nivel en un equipo que necesita de rebeldía para ganarse un lugar, como bien lo mostró Nairo Quintana en su momento.

Si bien es complicado llegar a niveles de Pogacar, Egan o Roglic, Einer puede tener un buen desarrollo en el equipo que le permita figurar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados