miércoles, diciembre 1, 2021

El alarmante mensaje de Richard Carapaz sobre el ciclismo ecuatoriano

InicioActualidadEl alarmante mensaje de Richard Carapaz sobre el ciclismo ecuatoriano

El alarmante mensaje de Richard Carapaz sobre el ciclismo ecuatoriano. Richard, sin duda, es el ciclista más importante de la historia de Ecuador, su triunfo en el Giro de Italia lo encumbró.

Puedes leer: El curioso mensaje de Anquetil a Raymond Poulidor, sobre la muerte

El de Carchi le dio a su tierra, una de las gestas deportivas más grandes… tal vez la más grande para muchos. Una gran vuelta, para el segundo país latinoamericano en importancia de ciclismo.

- Anuncio -

Richard forjó su carrera en Colombia y luego se fue a España, precisamente porque, a pesar del potencial, el ciclismo en Ecuador no es tan importante a diferencia de Colombia, donde es la disciplina más importante.

Pero aún así Richard logró ese tremendo triunfo. La curiosidad más grande es que ningún medio ecutoriano estuvo allá, cubriendo esta gesta, algo que demuestra cómo se trata el ciclismo allí.

Y más pistas que el deporte tiene potencial, que tener un ganador del Giro de Italia, no puede haber. Aún así, parece ser que las cosas no marchan lo suficientemente bien, a pesar de lo conseguido.

El alarmante mensaje de Richard Carapaz sobre el ciclismo ecuatoriano

- Anuncio -

Hay ciclistas con potencial: Jefferson Cepeda en el Caja Rural, Jonathan Caicedo, está en el Education First, Jhonatan Narváez en el Ineos y Carapaz también en el mejor equipo del mundo, pero aún así, Richard lanzó una advertencia.

Parece que Ecuador vivirá una situación parecida a la de Colombia en los años noventa, eso sin contar que en nuestro país es una pasión de años atrás, lo que alentó nuevamente su gestión… no se sabe si en Ecuador pasará lo mismo.

En la rueda de prensa del Movistar en Ecuador, que marcó la despedida de Richard del equipo, el de Carcho alertó:

«Consideró que los cuatro profesionales son de alto nivel y son un paso importante que ha dado el ciclismo ecuatoriano» pero lamentó que el número de ciclistas ecuatorianos en competición aún sea reducido.

Y sentenció:

«Creo que ahora va a haber un pequeño parón porque, lamentablemente, no ha habido escuelas en los últimos años que hayan formado más deportistas».

Dejar de producir esos excelentes ciclistas, supone un golpe para Ecuador y para Latinoamérica… esperemos que el gobierno del vecino país no deje perder esa oportunidad de brillar ante el mundo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados