sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El Arkea Samsic solicitará cupo para ser WorldTour en 2020

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

El Arkea Samsic solicitará cupo para ser WorldTour en 2020. El equipo francés fracasó en su intención de reemplazar al Katusha Alpecin, cuyo cupo lo tomó el Israel Cycling Academy.

Puedes leer: El impresionante registro que completó Colombia en el Giro de Emilia 2019

Es, por ahora, muy raro ver a Nairo Quintana y Winner Anacona, dentro de la lista de colombianos en el ProContinental y no en el WorldTour. Sin embargo, era un riesgo que ellos ya conocían.

Cuando el de Cómbita firmó por el Arkea, sabía que era un equipo en crecimiento, pero que aún no tiene presencia en la primera división del ciclismo mundial, sino que está un paso más abajo.

Aún, luego de la contratación del colombiano, sigue en esa posición, algo que seguramente no está dentro de los planes de Nairo, aunque al final el de Cómbita cumpla.

Su objetivo principal es el Tour de Francia y aunque el Arkea no es equipo WorldTour, hay una oportunidad que asista, a través de la carta de invitación que hace la misma organización.

Aunque esa posibilidad no es infalible, sí es muy probable que suceda y por eso, Nairo tendría un puesto en el Tour. Sin embargo, las otras carreras, como Giro de Italia o Vuelta a España, seguramente este equipo no tendrá presencia.

El Arkea Samsic solicitará cupo para ser WorldTour en 2020

Pero este no es el plan del Arkea, quienes con un corredor como Nairo Quintana en sus filas, necesita cumplirle las expectativas al colombiano o el nivel que el tenerlo en un equipo exige, por lo que necesitan ascender.

Ya el primer intento fracasó y la UCI escogió al Israel Cycling Academy, como el equipo que reemplazará al Katusha Alprecin, quien dejará de funcionar bajo esa denominación en el World Tour.

Ahora, el equipo francés solicitó un cupo para ser WorldTour a la UCI, quienes tendrán que evaluar esta posibilidad. En este momento existen 18 equipos WorldTour y la UCI examina a dos más:

  • Arkea Samsic
  • Cofidis

Ambos, con grandes hojas de vida, desean incluirse en la lista y la máxima organización del ciclismo deberá responder hasta antes de mediados de diciembre para saber si Nairo, finalmente es WorldTour o no.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Nuevo trámite de última hora, complica viaje de ciclistas colombianos a Europa

Una nueva petición de última hora, un trámite que ha sido enviado hace pocas horas, complica o podría complicar el viaje de...

Juan Fernando Calle, el corredor que aspira mostrar condiciones en el Tour de l’Avenir

El ciclista de 20 años, Juan Fernando Calle, es otra de las promesas del ciclismo colombiano que hoy hace parte de la...
- Anuncio -

Articulos Relacionados