sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El Arkea Samsic y Nairo Quintana no reemplazarán al Katusha en el WorldTour

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

El Arkea Samsic y Nairo Quintana no reemplazarán al Katusha en el WorldTour. Era la clave del equipo francés para ascender a la categoría World Tour, pero la UCI se ha inclinado por otro equipo.

Puedes leer: Geraint Thomas habría descifrado plan de Egan Bernal para el Tour de Francia 2020

Uno de los grandes retos del nuevo equipo de Nairo, es el de escalar a la primera división, pues por ahora es un equipo Pro Continenttal, lo que significa que no le permite correr las carreras más importantes del año.

Salvo invitación, el Arkea no podría asistir, por ejemplo, ni a la Vuelta a España, ni al Giro de Italia, ni al Tour de Francia. Sin embargo, en la Grande Boucle que ganó el colombiano Egan Bernal, el Arkea sí estuvo.

Y la razón es porque ellos recibieron la invitación de la organización. Sin embargo, si no la reciben, simplemente el Arkea se olvida de ello. Para evitar esas complicaciones y preocupaciones, buscaban subir de nivel.

Para lograr este objetivo, es necesario contar con el permiso de la UCI, que anualmente recibe varias solicitudes de algunos equipos y en esta ocasión recibió de varios conocidos que quieren ascender.

El Arkea Samsic y Nairo Quintana no reemplazarán al Katusha en el WorldTour este será el equipo

Entre esos cupos solicitados estaban el Arkea Samsic, el Cofidis y el Israel Cycling Academy, quienes entrarían a reemplazar al Katusha Alpecin que no seguirá en la máxima categoría.

Finalmente no será el Arkea Samsic y sí el Israel Cycling Academy, el que asumirá ese cupo:

“Tenemos varios corredores nuevos, incluidos algunos del equipo actual de Katusha que se unirán, y prometo que el próximo año haremos ruido en muchas carreras importantes”, aseguró u copropietario, el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams.

“Este es otro paso más en el rápido crecimiento” de ICA, y “mejorará el desarrollo del ciclismo israelí en el escenario mundial”, finalizó su fundador Ron Baron.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Óscar Sevilla confirma su presencia en esta carrera española en agosto

El pedalista colombo-español Óscar Sevilla habló con este portal sobre el calendario que confirma su equipo el Team Medellín, tanto en Europa...

Nuevo trámite de última hora, complica viaje de ciclistas colombianos a Europa

Una nueva petición de última hora, un trámite que ha sido enviado hace pocas horas, complica o podría complicar el viaje de...
- Anuncio -

Articulos Relacionados