lunes, enero 17, 2022

El Arkea Samsic y Nairo Quintana no reemplazarán al Katusha en el WorldTour

InicioActualidadEl Arkea Samsic y Nairo Quintana no reemplazarán al Katusha en el...

El Arkea Samsic y Nairo Quintana no reemplazarán al Katusha en el WorldTour. Era la clave del equipo francés para ascender a la categoría World Tour, pero la UCI se ha inclinado por otro equipo.

Puedes leer: Geraint Thomas habría descifrado plan de Egan Bernal para el Tour de Francia 2020

Uno de los grandes retos del nuevo equipo de Nairo, es el de escalar a la primera división, pues por ahora es un equipo Pro Continenttal, lo que significa que no le permite correr las carreras más importantes del año.

- Anuncio -

Salvo invitación, el Arkea no podría asistir, por ejemplo, ni a la Vuelta a España, ni al Giro de Italia, ni al Tour de Francia. Sin embargo, en la Grande Boucle que ganó el colombiano Egan Bernal, el Arkea sí estuvo.

Y la razón es porque ellos recibieron la invitación de la organización. Sin embargo, si no la reciben, simplemente el Arkea se olvida de ello. Para evitar esas complicaciones y preocupaciones, buscaban subir de nivel.

Para lograr este objetivo, es necesario contar con el permiso de la UCI, que anualmente recibe varias solicitudes de algunos equipos y en esta ocasión recibió de varios conocidos que quieren ascender.

El Arkea Samsic y Nairo Quintana no reemplazarán al Katusha en el WorldTour este será el equipo

- Anuncio -

Entre esos cupos solicitados estaban el Arkea Samsic, el Cofidis y el Israel Cycling Academy, quienes entrarían a reemplazar al Katusha Alpecin que no seguirá en la máxima categoría.

Finalmente no será el Arkea Samsic y sí el Israel Cycling Academy, el que asumirá ese cupo:

«Tenemos varios corredores nuevos, incluidos algunos del equipo actual de Katusha que se unirán, y prometo que el próximo año haremos ruido en muchas carreras importantes», aseguró u copropietario, el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams.

«Este es otro paso más en el rápido crecimiento» de ICA, y «mejorará el desarrollo del ciclismo israelí en el escenario mundial», finalizó su fundador Ron Baron.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados