lunes, junio 27, 2022

El arrancón que le metió Buitrago a Leemreize para ganarle la etapa 17 del Giro 2022

InicioGiro De Italia 2022El arrancón que le metió Buitrago a Leemreize para ganarle la etapa...

Santiago Buitrago había tenido una caída durante esta etapa 17 y parecía que se le podía ir la etapa, pero recuperó de gran manera y cuando solo tenía a Gijs Leemreize del Jumbo Visma por delante, le dio caza y le mandó este arrancón para llevarse la victoria en este día en el Giro de Italia 2022.

Puedes leer: Captan emotivo momento de Buitrago tras ganar etapa 17 del Giro 2022

La carrera de Santiago fue memorable. No se dice tanto porque colombianos nos alegramos por ello, nos remitimos específicamente a lo que sucedió en la carretera, lo cual no fue nada fácil para el bogotano y precisamente de allí que suelte el calificativo de ‘memorable’.

- Anuncio -

Lo primero es que nuevamente el hombre de 22 años se metió en la fuga. Hacerlo por varios días no es sencillo pero así lo permitió el Bahrain con un Buitrago que está encontrado idóneas piernas en este 2022, que ya le han dado podio y etapa, pero la de hoy, era la superior.

Debió enfrentar un golpe, una caída en un descenso y allí parecía que a Santiago se le iba la etapa. No fue fácil, el hombro sele afectó y varios ciclistas le tomaron ventaja. Pero con todo y eso, el del Bahrain volvió a la pelea, al grupo de adelante.

Santiago Buitrago cayendo de felicidad
Ph, GirodItalia

Giro de Italia 2022, el arrancón de Buitrago a Leemreize para ganar la etapa 17

Mathieu Van der Poel había atacado sorpresivamente y luego lo haría Gijs Leemreize que se pondría como líder de la carrera. Pero luego a 12 km de meta, Buitrago se fue detrás de él y con un ritmo tremendo redujo decenas de segundos que tenía.

- Anuncio -

Con las palabras de aliento de su director de equipo al lado, Santiago recortó, encontró las piernas y pescó a Gijs, pero luego sacó un tremendo ataque que le dejó por delante una buena ventaja al terminar el puerto y en el descenso remató la faena:

Buitrago se convierte en el ciclista colombiano más joven en ganar una etapa en la ronda italiana con 22 años, 7 meses y 29 días.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados