jueves, enero 20, 2022

El Astana Qazaqstan presentó sus corredores para el 2022

El Astana Qazaqstan no ganó ninguna etapa o premio en las Grandes Vueltas en el 2021

InicioActualidadEl Astana Qazaqstan presentó sus corredores para el 2022

En diciembre normalmente los equipos anuncian la nómina de ciclistas que harán parte de cada una de las instituciones para el siguiente año, es por eso que el Astana Qazaqstan presentó a sus corredores para el 2022.

Puedes leer: EF Education Nippo Development no tendrá colombianos en su plantilla para 2022

El Astana es un equipo que siempre ha dado de que hablar en cada una de sus 16 años en la máxima división del ciclismo mundial, se destacan grandes proezas de Alberto Contador, Vincenzo Nibali o el mismo Fabio Aru.

- Anuncio -

El equipo se prepara a mejorar lo hecho por la institución kazaja en el 2021. En el último año que está por finalizar cosecharon apenas 12 victorias, tanto por etapas como otras distinciones. Se destaca la victoria de la clasificación de los jóvenes cosechada por Aleksandr Vlasov en la Paris Niza o las victorias de etapa en la Vuelta al país Vasco.

Sin embargo, el año anterior en Grandes Vueltas fue un año decepcionante ya que no lograron ninguna victoria de etapa en ninguna de las carreras que disputaron. Ahora el equipo se prepara para afrontar la temporada 17 en la élite del ciclismo.

Astana Premier Tech y el colombiano que alinean para la Clásica del Veneto 2021
Astana

Estos son los corredores del Astana Qazaqstan para la temporada 2022

Mediante un comunicado de prensa el equipo, Astana Qazaqstan, dio a conocer los detalles de la presentación de la escuadra ante los medios de comunicación. Serán 29 corredores de siete diferentes países (Kazajistán, Italia, Colombia, España, Estados Unidos y Bielorrusia y Sudáfrica) que conformarán la escuadra que dirige Aleksandr Vinokurov.

- Anuncio -

El equipo contará con grandes figuras que regresan como lo son Miguel Ángel López proveniente del Movistar Team y Vincenzo Nibali que viene del Trek Segafredo. Gianni Moscon que llegó al equipo también fue nombrado como jefe de filas con el italiano, colombiano y el kazajo Alexey Lutsenko.

Actualmente el equipo se encuentra en un campo de concentración en España preparando la temporada 2022 en la buscan tener mejores resultados en las Grandes Vueltas.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados