martes, mayo 11, 2021

El caballeroso gesto de Primoz Roglic con Gaudu en la etapa 6 del País Vasco 2021

Por este gesto es que aplauden a Roglic en la etapa final de la Itzulia Basque Country 2021.

InicioVuelta al País VascoEl caballeroso gesto de Primoz Roglic con Gaudu en la etapa 6...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Primoz Roglic fue el protagonista de la etapa 6 de la Vuelta al País Vasco 2021, pero además de rendir en la etapa, tuvo un gesto caballeroso que han aplaudido.

Puedes leer: Pogacar contra Landa, captan al español discutiendo y negándole al esloveno en el País Vasco

Si hubo un gran protagonista en la etapa, ese fue Primoz Roglic, quien logró dar el campanazo final. Se enfrentaba a un Brandon McNulty líder y un Tadej Pogacar escolta.

- Anuncio -

Él tenía de su lado a Jonas Vingegaard. Pero lo que había pasado en la etapa 4, donde Primoz había perdido su camiseta de líder al dejar ir a McNulty fue condenado hasta por el propio Tadej.

En ese momento Pogacar dijo que “no sabía en lo que estaban pensando (Jumbo Visma)”, pero hoy le ha quedado más claro. Y si había alguien que le podía dictar el tempo a Pogacar, ese era su compatriota.

El líder del Jumbo Visma aprovechó la falta de comunicación entre los hombres del UAE Team Emirates y logró adelantarse, a través de un ataque que frenó a McNulty y al cual no reaccionó Tadej.

Gesto Primoz Roglic Gaudu País Vasco 2021

Primoz Roglic y caballeroso gesto con Gaudu en la etapa 6 del País Vasco 2021

Luego de esto, Roglic se fue adelante con otros dos corredores, Hugh Carthy y David Gaudu. Pero previa al ascenso a Arrate, serían solo Primoz y David.

- Anuncio -

Y allí empezó un trabajo entre ambos, aunque la verdad era que Gaudu fue quien estuvo al frente todo el tiempo. Conociendo las características de Primoz, seguramente este en un sprint final le ganaría. Pero tras pasar el último kilómetro para arribar a Eibar y sin el peligro de un Pogacar que aunque batalló, no le alcanzó, la etapa se definiría entre ambos.

Pero Primoz reconoció el trabajo de Gaudu y tras pasar el último kilómetro se chocaron los puños en señal de buen trabajo en equipo. Roglic ya con el título seguro, dejó que David se llevara la etapa y ambos celebraron en la meta:

Al final, Roglic quedó primero y le arrebató ese lugar a McNulty que llegaría a 7 minutos 57 segundos. Segundo en la general fue Jonas Vingegaard y tercero Tadej Pogacar.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados