jueves, diciembre 9, 2021

El ciclismo colombiano y su 2020 lleno de lesiones que le impidieron brillar, a la lista se sumó Anacona

Muchas lesiones para los nuestros y ahora con Winner en la lista. Un 2020 para olvidar.

InicioActualidadEl ciclismo colombiano y su 2020 lleno de lesiones que le impidieron...

El ciclismo colombiano no tuvo el mejor cierre del 2020, cuando todo proyectaba para que fuera una temporada brillante, las lesiones de diferentes figuras de primer nivel, obnubilaron esta posibilidad y ahora Winner Anacona se suma a esta lista.

Puedes leer: Chaves, a pesar de no ser líder en 2021, se pondría como principal objetivo estar en esta carrera

El año inició de la mejor manera para los nuestros. Durante algunos meses Colombia estuvo liderando la tabal de victorias de la UCI y estaba cerca de la primera posición de países.

- Anuncio -

Nairo Quintana ganaba en Francia, mientras que Sergio Higuita, Sebastián Molano, Daniel Martínez y Fernando Gaviria lo hacían en Latinoamérica. Jonathan Restrepo lograba ser el ciclista con más victorias UCI.

Así, Colombia se imponía y se veía este 2020 con mucha proyección de triunfos. Pero poco a poco esa esperanza, ese horizonte se fue disminuyendo.

La cantidad de lesiones empezaron a presentarse de manera alarmante, exactamente al iniciar el segundo semestre. Nairo Quintana sería atropellado en Boyacá y de ahí para adelante, surgió una serie de inconvenientes.

Egan Nairo Rigoberto lesiones ciclismo colombiano 2020

Las lesiones que no permitieron que el ciclismo colombiano tuviera un gran 2020

- Anuncio -

En la Critérium de Dauphiné que ganó Martínez, Egan Bernal empezaba a dar visos de un problema de espalda. Nairo tendría que retirarse de la carrera también.

Una vez inició el Tour de Francia, el primer accidentado colombiano fue Daniel Felipe Martínez, aunque Nairo ya había tenido algún resbalón. La mala suerte se ensañaría contra Quintana quien sufriría otras caídas.

Sergio Higuita fue cerrado por Bob Jungels y al suelo fue a dar. Retiro para él. Egan Bernal se iría de la carrera al no soportar más el dolor de espalda. Él no volvería a ver carreras en lo que restaba de año.

Misma suerte corrió Nairo. Terminó el Tour de Francia y se sometería a una cirugía. Rigoberto Urán tenía planes de ir a la Vuelta a España, pero una intervención para arreglar su clavícula, le impidió asistir.

En la ronda española, Martínez se iría al suelo de nuevo y un par de etapas después, se retiraría. Antes, Miguel Ángel López caería en la etapa 1 del Giro de Italia y también dijo adiós.

Prácticamente todos los líderes colombianos estaban lesionados. Hace poco, Winner Anacona fue el último en adicionarse a esta lista, pues mientras entrenaba en MTB, se accidentó y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Todo esto aportó para que el 2020 no fuera el año esperado. Ahora, ya con todos en proceso de recuperación, tal vez el 2021 sea un año mucho mejor para nuestro ciclismo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados