miércoles, diciembre 1, 2021

El ciclismo ecuatoriano comienza a abrirse camino a una prometedora temporada 2021 para Carapaz

Los ciclistas ecuatorianos estarán en los ojos del mundo ante el auge que están teniendo año a año

InicioAnálisisEl ciclismo ecuatoriano comienza a abrirse camino a una prometedora temporada 2021...

El ciclismo ecuatoriano comienza a abrir camino en el calendario 2021 para Richard Carapaz, quien espera tener otra prometedora temporada con el Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Umba, Restrepo y Muñoz confirmados para la primera carrera del año con Androni Giocattoli Sidermec

El pedalismo ecuatoriano viene de una temporada 2020 llena de triunfos y buenas sensaciones con sus corredores más representativos en Europa.

- Anuncio -

Tras el camino abierto por el gran Richard Carapaz, después de no solo ganar el Giro de Italia en 2019, sino de demostrar que el ciclismo de su país es progresivamente cada vez más fuerte.

Richard Carapaz reto 2021
Ph: Richard Carapaz.

Carapaz inició en el Tour Colombia ayudando a Egan en la general, luego pasó por la Vuelta a Burgos para ser 6to. Ganó una etapa en el Tour de Polonia, aunque por una fuerte caída debió abandonar la carrera.

Para entonces se encaminó a mejorarse sus heridas y dolencias para poder estar al 100% buscando estar listo para el Giro, pero resultó en el Tour con Egan.

- Anuncio -

Desde entonces dejó ver que lo suyo era liderar sí o sí a la escuadra Ineos Grenadiers a donde recaló para el 2020. Su meta finalmente se estableció en la Vuelta España en donde quedó 2do.

No solo Richard ha podido mostrar el nivel del ciclismo de Ecuador, también lo han hecho poco a poco Narváez y Caicedo, los otros dos ecuatorianos que también pertenecen a la élite del ciclismo mundial.

Ambos consolidaron aún más el ciclismo de su país tras una más que destacada presentación en el pasado Giro de Italia, en donde juntos se llevaron una victoria de etapa.

Ciclismo ecuatoriano arrancará temporada 2021 durante la Vuelta al Táchira en Venezuela

Mientras tanto, jóvenes como los primos Cepeda, Jefferson (22) del Androni Giocattoli Sidermec y Alveiro (24) del Caja Rural, van siguiendo la rueda a los «veteranos» compatriotas del pelotón en aras de llegar a la máxima categoría del ciclismo muy pronto.

Justamente uno de los dos jóvenes pedalistas ya está confirmado y dará el primer pedalazo competitivo por Ecuador durante la edición 56º de la Vuelta al Táchira entre el 17 y 24 de enero.

Será Jefferson Cepeda el encargado de dar el chispazo de arranque de la temporada 2021 para el ciclismo de su país con el Androni Giocattoli, quien también contará con la participación de los colombianos Jhonatan Restrepo, Santiago Umba y Daniel Muñoz.

Giro Italia Alexander Cepeda
Ph: IG Jefferson Cepeda.

Además, completan la nómina Pellaud y Malucelli. Así se dará arranque a uno de los ciclismo más prometedores y emergentes del mundo, el ecuatoriano. Aún no se confirma en qué competencias estarán los demás pedalistas del Ecuador.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados