sábado, enero 22, 2022

«El ciclismo español, al borde de la invisibilidad», duro titular de medio ibérico

España no logró victorias en las grandes, por primera vez en su historia en 2021.

InicioActualidad"El ciclismo español, al borde de la invisibilidad", duro titular de medio...

El autor del artículo «El ciclismo español, al borde de la invisibilidad», que aparece en el portal ‘El País’ de España, es Carlos Arribas, un renombrado periodista de ciclismo que no ve un buen panorama para el ciclismo de su país.

Puedes leer: Arkea Samsic defiende a Nairo Quintana de críticos y muestra su confianza en él

En el pasado quedan los títulos en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España de Miguel Induráin, de Alberto Contador, de Carlos Sastre, de Roberto Heras y de Alejandro Valverde (a pesar que este sigue activo).

- Anuncio -

Y no solo son las grandes vueltas, sino que el último título del ciclismo español, fue la Vuelta a Burgos de Mikel Landa, una carrera atractiva, pero fuera de las grandes carreras del año. También, si se ve una competencia donde hubo triunfo español, se habla del GP Miguel Induráin de Alejandro Valverde.

Ciertamente son buenas victorias, pero España no está adaptado a esto, no equivale a su historia y los ciclistas llamados a hacer respetar la tradición de ese país en el ciclismo, no parecen estar a la altura de lograr algo.

Enric Mas con Valverde

El duro titular de un medio ibérico, «el ciclismo español, al borde de la invisibilidad»

El artículo en mención, data de finales del 2021, pero es una radiografía de lo que se podría ver en 2022 y en los próximos años. Carlos Arribas asegura que:

- Anuncio -

«El panorama de los últimos años, y el de los los que vienen, se presume, ha sido desolador comparado con el esplendor de hace solo una década, con victorias absolutas en Tour, Giro, Vuelta, grandes clásicas, Mundiales…

Técnicos como José Luis Arrieta, del Movistar, lamentan la falta de proyecto de futuro de la federación con los jóvenes, la falta de carreras, la escasa competición en la categoría sub 23, el pecado que se comete al someter a tanta presión a jóvenes de 19 años, como Ayuso, prometiéndoles el papel de líderes del futuro, y escudriñando todos sus movimientos.

Todo el ciclismo ve el problema y conjetura diagnósticos y recetas, confiesa la complejidad del asunto, la necesidad de una transformación, salir de la dinámica de que la generación espontánea es el único motor de la vida, la que expresa el presidente de la federación española de ciclismo».

Parte de ese artículo, que citamos acá, refleja entonces, una crisis que se basa en la gestión y en el descuido a la hora de forjar proyectos a futuro, que fortalezcan el ciclismo español. Las esperanzas para que eso termine, son Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, pero tal vez vean protagonismo en unos dos o tres años.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados