miércoles, octubre 20, 2021

El ciclismo español podría registrar uno de sus peores récords en toda su historia en la Vuelta a España 2021

La Vuelta a España 2021 podría quedar en la historia como una de las más duras para el ciclismo español, por este dato.

InicioVuelta A España 2021El ciclismo español podría registrar uno de sus peores récords en toda...

La Vuelta a España 2021 podría ser el escenario donde el ciclismo español registre uno de sus peores récords en toda la historia de las grandes vueltas.

Puedes leer: Diferencias entre los favoritos tras la etapa 12 de la Vuelta España 2021

La tercera grande del año, está siendo una de las competencias más exigentes de la temporada. Y es que hemos visto a muchos grandes favoritos, padecer los efectos y la dureza de una competencia donde la alta montaña ha sido protagonista.

- Anuncio -

No obstante, España también ha recibido algunos duros golpes de cara a lo que va de competencia. Pues, en el caso de Mikel Landa, el corredor no ha tenido su mejor rendimiento y eso indudablemente ha hecho mella en él.

Mientras que Alejandro Valverde, sufrió una dura caída que lo forzó a retirarse de la competencia, algo que no se veía desde hace muchos años. Y algo que sin duda fue triste para él, para España y para el ciclismo mundial.

Vuelta a España 2021 récords negativos ciclismo español

Pero aún hay algo que podría empañar el cierre de temporada. Pues España podría obtener uno de sus peores registros en grandes vueltas, dentro de un mismo año deportivo.

- Anuncio -

Y es que en toda la historia del ciclismo, este 2021, podría ser el primer año en que España no consigue una victoria de etapa dentro de alguna de las grandes Vueltas:

De este modo, solo restan nueve días para que alguno de los representantes del ciclismo español que se mantienen en competencia, puedan cambiar esto y evitar que se registre este récord negativo.

Aunque Enric Mas se ha mantenido dentro del top 5, actualmente es cuarto a 2:31 del líder Odd Christian Eiking, aún no ha conseguido concretar una victoria de etapa para su equipo y por supuesto para su país. ¿Podrán cambiar la historia en los pocos días que quedan?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados