domingo, enero 16, 2022

El ciclismo y el dato que enciende las alarmas sobre sus equipos UCI Pro Continental y ProTeam de cara al 2022

El Qhubeka es un claro ejemplo del complicado momento que viven varios equipos.

InicioActualidadEl ciclismo y el dato que enciende las alarmas sobre sus equipos...

El ciclismo ve un dato preocupante de cara al 2022, respecto a los equipos UCI ProTeam y Pro Continental.

Es bien sabido que para la mayoría de los equipos del ciclismo existe una seria complejidad d cara a mantenerse funcionando. A esto se suma que los premios que otorgan las competencias, aún no son comparables con otros deportes que acaparan la atención del mundo.

Te puede interesar: Mauricio Soler desvela que intenta ser la motivación para las personas que han sufrido graves accidentes

- Anuncio -

Como una muestra de ello, esta el equipo africano, Team Qhubeka NextHash. Cabe recordar que la escuadra donde milita, Sergio Luis Henao, sigue sin patrocinio principal de cara al 2022, con lo que podría dejar de ser parte de los equipos UCI World Tour.

No obstante, la situación no solo pasa por el equipo africano. Ahora ha sido revelado un dato que preocupa al mundo del ciclismo, sobre todo de cara al próxima temporada, donde verán un cambio abrupto.

El dato que enciende las alarmas sobre los equipos de ciclismo, UCI, ProTeam y Pro Continental de cara la 2022

Para la temporada del 2022 solo habrán 17 equipos Pro Continental y ProTeam. Al menos es lo confirmado hasta el momento, aunque no se auguran muchos cambios.

El revelador dato que enciende las alarmas sobre los equipos de la UCI de cara al 2022
- Anuncio -

El dato se hace abrumador al conocer que en 2021 habría 19, al igual que en 2020, pero considerablemente menos que en 2019, donde había 25.

Así, se ve el devastador golpe que vive el mundo del ciclismo, el cual desde 2014 iba progresando respecto a equipos Pro Team y Pro Continental. En ese año también había 17 escuadras, pero paulatinamente fueron aumentando hasta alcanzar 27 en 2018.

Ahora, el crecimiento de escuadras que se vio en 4 años, se ha vuelto a ver reducido en 3, siendo un signo de alarma para la UCI.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados