miércoles, octubre 20, 2021

El ciclista colombiano que daría el salto a Europa en 2022

El mercado de transferencias sigue abierto y los equipos europeos estarían interesados en un cafetero sub 23 para el 2022

InicioActualidadEl ciclista colombiano que daría el salto a Europa en 2022

El final de temporada se acerca y los corredores colombianos que militan en equipos locales empiezan a prever el siguiente paso que darán en sus carreras deportivas, uno de ellos ha dicho que daría el salto a l ciclismo en Europa en 2022.

Puedes leer: Didier Merchán campeón de la Vuelta a Antioquia 2021

El calendario ciclístico en casi todo el mundo empieza a menguar, luego de que se acabará el Mundial de Ciclismo este domingo con la victoria del galo Julian Alaphilippe quien repitió la gesta de 2020, pero esta vez en territorio belga sobre 268 km.

- Anuncio -

Aunque aún quedan varias competencias del otoño en Italia como Giro de Emilia y Il Lombardía, lo cual supone la puesta en escena de varias de las estrellas del ciclismo como Pogacar, Roglic, Van Aert, Remco y por parte de los colombianos, quienes además nunca faltan, como Rigoberto Urán, Higuita, Gaviria y Nairo, por nombrar a algunos.

En Colombia también harían falta algunas competencias por disputarse para los equipos locales, lo cual se espera que pueda ser un espectáculo y una vitrina importante para que el país siga exportando lo mejor del talento deportivo para el exterior.

Didier Merchán del Colombia Tierra de Atletas daría el salto a Europa en 2022

El corredor Didier Merchán, quien en las última horas se ha quedado con la victoria de la general de la Vuelta a Antioquia 2021 y quien además milita en el Colombia Tierra de Atletas, se ha consolidado como el mejor sub 23 de la competencia paisa, en medio de so ha dado sus declaraciones y ha revelado que para el 2022 daría el paso al ciclismo europeo:

Didier Merchán – Colombia Tierra de Atletas.
- Anuncio -

«Estoy muy contento, correr en Europa es un sueño hecho realidad, siempre lo anhelé, esperamos seguir haciendo las cosas bien para algún día estar en una de las grandes y poderle dar una alegría más a Colombia», manifestó el corredor a los micrófonos de Ciclismo en Línea.

Tras su victoria en la carrera antioqueña, Merchán dio a conocer esta información, sin embargo, no ha dicho a qué equipo iría, por lo que se espera el nombramiento oficial en las próximas semanas.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados