lunes, enero 17, 2022

El ciclista colombiano que dicen, «tiene características de un Julian Alaphilippe»

Julian Alaphilippe es uno de los mejores clasicómanos, dos veces campeón del mundo.

InicioActualidadEl ciclista colombiano que dicen, "tiene características de un Julian Alaphilippe"

En una entrevista de Javier Ares, reconocido periodista español, con Giuseppe Aqcuadro, representante de ciclistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, entre otros, el agente italiano asegura que hay un ciclista colombiano que tiene todo el perfil para ser un pedalista tipo ‘Julian Alaphilippe’, en un futuro.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa eso que tienen Egan, Roglic y Pogacar y que los otros líderes no

Hablar del nivel de Julian Alaphilippe es hablar de una potencia de campeón del mundo y más exactamente de un doble campeón del mundo. De hecho, ‘lulu’ es una de las estrellas más grandes que tiene el pelotón actualmente.

- Anuncio -

Su perfil aplica más para carreras de un solo día, pero no aparta completamente las competencias por tres semanas, de hecho fue quinto en la general del Tour de Francia 2019, que terminaría ganando Egan Bernal.

Potencia, valentía y una inteligencia al momento de dar el zarpazo, de atacar, es lo que caracterizan a Alaphilippe. Para Giuseppe Aqcuadro, agente de ciclistas tan importantes como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Richard Carapaz, hay una joven promesa colombiana, que tiene todo para llegar al nivel de Alaphilippe.

Julian Alaphilippe Ph. Quick Step Alpha Vinyl

Santiago Umba, el ciclista colombiano que Giuseppe Aqcuadro compara con Julian Alaphilippe

Aqcuadro, en una entrevista con Javier Ares, periodista español, se refirió a Santiago Umba, precisamente otro de sus representados. El boyacense, de apenas 18 años, ya se encuentra corriendo con el Drone Hopper Androni Giocatolli y ha sorprendido a muchos.

- Anuncio -

Precisamente es Umba a quien Aqcuadro ve con un claro perfil de clasicómano. En dicha conversación con Ares, el agente italiano aseguró:

«Santiago Umba puede ser un chico muy interesante, puede hacer una buena carrera profesional. Tiene una buena mentalidad, buena actitud, muy profesional a la edad que tiene. En un futuro puede ser apto para carreras como Lieja Bastoña Lieja, Flecha Valona, Lombardía, carreras de un día, pienso que allí estará más fuerte que en grandes vueltas.

Es claro, con todo el respeto, tiene un poco las características de un Julian Alaphilippe».

Santiago Umba con el Androni

Santiago apenas ha estado un año en el equipo de Gianni Savio y habrá que tener paciencia en un proceso que acaba de iniciar, pero que también genera mucha expectativa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados