miércoles, diciembre 1, 2021

El ciclista colombiano que quiere ser como Tadej Pogacar

Didier Merchán, el ciclista de 22 años, acaba de firmar contrato con la escuadra Androni Giocattoli, el equipo que se encuentra en la segunda categoría del ciclismo mundial.

InicioActualidadEl ciclista colombiano que quiere ser como Tadej Pogacar

Didier Merchán, la flamante contratación del equipo de Gianni Savioi, anunció en una entrevista con Antena 2 que quiere ser como su gran ídolo, el esloveno, Tadej Pogacar. El ciclista de 22 años, acaba de firmar contrato con la escuadra Drone Hopper – Androni Giocattoli, el equipo que se encuentra en la segunda categoría del ciclismo mundial.

Puedes Leer: Alberto Contador se sincera con su opinión sobre Tadej Pogacar

El ciclismo colombiano está teniendo una época dorada, donde las jóvenes promesas están llegando cada vez más a Europa. Este es caso de Didier Merchán, que tras consagrarse campeón de la Vuelta a Antioquia fue confirmado como nuevo refuerzo de Drone Hopper – Androni Giocattoli. El ciclista oriundo del departamento de Tolima fue fichado por la escuadra italiana por dos años. Cabe recordar que Merchán viene de correr para el equipo Colombia Tierra de Atletas, en el que consiguió la Vuelta a Antioquia y una etapa en el Clásico RCN.

- Anuncio -

Con su juventud y ganas, el ciclista tolimense quiere seguir los pasos de uno de sus ídolos. El doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar que hace parte del equipo UAE Team Emirates. Para eso, uno de sus objetivos es participar en el giro de Italia del próximo año, el cual será uno de sus grandes objetivos.

Didier Merchán con los colores de Colombia Tierra de Atletas

Didier Merchán, es el ciclista colombiano que quiere ser como su ídolo, el esloveno Tadej Pogacar.

Merchán, declaró en una entrevista a Antena 2 que aparte de seguir los pasos del esloveno también admira a Nairo y a Rigo «Uno de mis ídolos es Pogacar, que lo admiro muchísimo. Rigoberto Urán y Nairo también. Ellos tres han sido grandes ejemplos para mi carrera deportiva».

Además, el ciclista colombiano se mostró emocionado por este nuevo reto deportivo, y anunció la importancia de este paso por la escuadra de Gianni Savio para llegar a la élite del ciclismo mundial, el World Tour

- Anuncio -
- Anuncio -
Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados