viernes, enero 21, 2022

El ciclista colombiano que rifa un cerdo, para poder ir a competir a Italia. La Federación no lo apoya

El insólito caso de falta de apoyo, lo protagoniza un ciclista de Boyacá, que tiene la chance de ir a un equipo de Italia.

InicioActualidadEl ciclista colombiano que rifa un cerdo, para poder ir a competir...

Se trata de Brayan Malaver, ciclista colombiano de Cómbita, Boyacá, quien tiene la oportunidad de competir en Italia, con un conjunto de allá pero infortunadamente sin apoyos de la Federación Colombiana de Ciclismo, ni de las regionales, necesita acudir a la rifa de un cerdo, para poder conseguir el dinero que le permita estar allá.

Puedes leer: Egan Bernal «se exprime» trabajando en la crono en medio de su entrenamiento

En Colombia se tiene una de las mejores cunas, semilleros de ciclistas en todo el mundo. Por fortuna, en cada competencia se prueba esto y es verdad que Europa, donde se encuentran todas las competencias importantes del mundo, se fija en lo que pasa en este país y genera oportunidades.

- Anuncio -

Pero la gestión administrativa del deporte, deja mucho que desear y se escuda en resultados internacionales de varios ciclistas que al inicio no apoyaron en sus inicios, como es el conocido caso de Nairo Quintana, uno de los mejores de la historia de este país.

Hablamos de casos del 2011, 2012, hace ya diez años, pero el panorama sigue siendo casi que el mismo. La Federación se ufana de hacer un Tour Colombia que ya han cancelado dos veces y de ahí en adelante, poco más y nada más. De hecho, se presenta el caso de Brayan Malaver, ciclista de Cómbita que necesita dinero para ir a un equipo en Italia y sin apoyo, necesita hacer una rifa.

Brayan Malaver con el Berjus

Sin apoyo, el ciclista colombiano Brayan Malaver rifa cerdo para tener el dinero y poder competir en Italia

El caso de Malaver, es el de cientos de deportistas en el país (no solamente ciclistas), que deben acudir a estrategias propias, porque dinero para apoyos no hay. Así que el caso, expuesto por la emisora Boyacá Noticias 95.6 fm, es el siguiente:

- Anuncio -

De esta manera, se espera que Malaver encuentre los recursos para poder adquirir licencia internacional y visa para poder ir a Italia y poder aprovechar una oportunidad para él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados