lunes, septiembre 20, 2021

El ciclista colombiano que se deja ver muy fuerte de cara a ayudar a Rigo en el Mundial de Ruta 2021

Colombia se alista con sus representantes para el Mundial de Ruta 2021 con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves

InicioMundial de CiclismoEl ciclista colombiano que se deja ver muy fuerte de cara a...

El Mundial de Ruta 2021 está cerca de su inicio y los cafeteros se alistan para darlo todo allí, justamente un ciclista colombiano este domingo se ha dejado ver en buenas condiciones de forma, por lo que esto llena de confianza a la selección en aras de ayudar a corredores como Rigo, Chaves o Higuita.

Puedes leer: Fernando Gaviria habla tras ser podio en el GP de Fourmies 2021

Poco a poco el calendario ciclístico ha ido consumiéndose entre grandes emociones que ha dado el pelotón en 2021. Tras un 2020 en el que el deporte pedal se vio bastante golpeado en fechas por el parón sanitario que se dio en el mundo, esta temporada, por fortuna, todo ha sido mucho más como conocía antes, aunque con algunas restricciones, ciertamente.

- Anuncio -

Las tres grandes vueltas ya se corrieron dejando como victoriosos a Egan Bernal en el Giro de Italia, a Tadej Pogacar en el Tour de Francia y a Primoz Roglic en la Vuelta España. No obstante, aún quedan varias competencias importantes para el pelotón entre esas el certamen mundialista que se hará entre el 19 y el 26 de septiembre, arrancando con la crono élite.

Fernando Gaviria – UAE Team Emirates.

Rigo se llenaría de confianza al ver este ciclista colombiano en gran nivel

Al parecer Rigoberto Urán sería una de las cartas a jugarse por parte de la Selección Colombia en el Mundial. Aunque también se podrían contar con pedalistas como Sergio Higuita o Esteban Chaves a quienes también les convendría el recorrido para este año.

Sin embargo, todo el trabajo que se haga durante el trazado será importante, por eso es imprescindible que todos los ciclistas estén al 100%, pues esto garantizará un buen resultado final. Ese sería el caso de Fernando Gaviria quien este domingo logró la tercera casilla del podio en el GP de Fourmies 2021 en Francia.

- Anuncio -

Esto sumado a sus palabras en la web del UAE Team Emirates, donde asegura que se siente en buenas condiciones para el Mundial, da confianza frente al trabajo que podría hacer para Rigo, Higuita o Chaves, además con Álvaro Hodeg quien también está convocado para la Selección y quien terminó en el top 10 de la carrera con el mismo tiempo de Gaviria.

Aunque hay que tener en cuenta que la mayor parte del recorrido es montañoso, lo cual hará la competencia muy explosiva en los repechos, por lo que no quizás como tren de lanzamiento con Juan Sebastián Molano y Nelson Soto, queda un poco la incertidumbre si puedan posicionar de la mejora manera a los líderes del equipo de cara al remate.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados