jueves, junio 24, 2021

El ciclista del Movistar Team que salió en defensa de Carapaz tras ser expulsado de la Lieja Bastoña Lieja 2021

La expulsión de Carapaz no cayó muy bien en algunos corredores de otros equipos que decidieron alzar su voz.

InicioHechosEl ciclista del Movistar Team que salió en defensa de Carapaz tras...

Richard Carapaz resultó expulsado de la Lieja Bastoña Lieja 2021 luego de una maniobra prohibida, por lo que un ciclista del Movistar Team se manifestó a favor de su excompañero de equipo.

Puedes leer: Descifran momento que causó descalificación Richard Carapaz en Lieja 2021

La tercera y última clásica de las Ardenas ha dejado como ganador al joven esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates luego de que venciera al campeón del mundo Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step en un apretado sprint.

- Anuncio -

David Gaudu del Groupama-FDJ completó el podio en la 3° ubicación, seguido de Alejandro Valverde que terminó 4°. Mientras que corredores como Roglic, Chaves, entre otros llegaron en un segundo grupo con una diferencia de 9″ al ganador.

Ph: IG Carlos Verona.

Carapaz recibió el apoyo de un ciclista del Movistar Team tras ser expulsado de la Lieja Bastoña Lieja 2021

Richard Carapaz fue protagonista durante la carrera cuando, con tremenda potencia, se escapó del grupo principal para ir por la victoria a 21 km de meta.

Desde entonces, el ciclista ecuatoriano buscó la forma de mantenerse en la punta de la competencia llegando a sacar hasta 21 segundos de ventaja. Sin embargo, el lote no lo dejó avanzar más allá de los 10 km finales y lo cazó.

Las autoridades máximas del ciclismo han visto que el sudamericano ha utilizado una maniobra que desde el 1 de abril no se puede realizar, la posición huevo, la cual consiste en sentarse en el marco de la bicicleta para adoptar una posición aerodinámica.

- Anuncio -

Esto le valió la expulsión al corredor del Ineos a cuenta de la UCI y los comentarios no se hicieron esperar. Entre ellos el de un corredor del Movistar Team quien no dudó en sentar su opinión sobre la expulsión de Carapaz.

Carlos Verona, excompañero de Carapaz en la escuadra española tuiteó este domingo sobre lo acontecido al carchense diciendo:

Richard lo ha tomado con calma y sobre todo con buena actitud. El ecuatoriano poco a poco se pone a punto para los principales objetivos del equipo en los que cuentan con él como el Tour de Francia 2021.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados