jueves, junio 24, 2021

El ciclista ecuatoriano de 22 años que le plantó cara a los grandes en los Alpes 2021

Él es el ciclista ecuatoriano que con 22 años, quedó cuarto en el Tour de los Alpes 2021.

InicioTour de los Alpes 2021El ciclista ecuatoriano de 22 años que le plantó cara a los...

Tiene 22 años, es de Ecuador y apenas lleva 1 año en un equipo ProTeam, pero en el Tour de los Alpes 2021 le plantó cara a los grandes corredores, quedando cuarto en la general.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour de los Alpes 2021

Ecuador comienza a ver más frecuentemente el producto de la apuesta al ciclismo. Con la irrupción de Richard Carapaz, el mundo ha visto que allí hay una tierra idónea para los ciclistas.

- Anuncio -

Parecida a la planicie colombiano en algunas partes, el país de Carapaz es grandioso para crear y formar escaladores. Por supuesto, desde allá tienen que hacer su trabajo.

Ligas y federaciones deben empezar a formar aún más corredores, tener una línea mucho más fuerte para que todo ese talento escondido surja. Está dando resultados.

Richard ya tiene un Giro de Italia y un segundo lugar en la Vuelta a España. Este aliento ha hecho que otros corredores empiecen a mirar internacional.

Es el caso de un ciclista de 22 años, que salió de Ecuador y ha plantado cara a los mejores ciclistas en el Tour de los Alpes.

Tour de los Alpes 2021, Alexander Cepeda el ecuatoriano de 22 años que le plantó cara a los grandes

- Anuncio -

Hablamos de Alexander Cepeda, corredor que desde el 2020 está en el Androni Giocatolli de Gianni Savio. Es ecuatoriano, de El Playón de San Francisco y es primo del también ciclista que está en el Caja Rural, Jefferson Cepeda.

A Alexander le ha bastado un año para empezar a dar resultados. Y es que en el Tour de los Alpes, al lado de corredores como Thibaut Pinot, Nairo Quintana, Pavel Sivakov, Simon Yates, Hugh Carthy, entre otros, ha sabido superarlos al final de la prueba.

Alexander Cepeda ciclista ecuatoriano Alpes 2021

Su mejor actuación en la carrera, fue en la etapa 2 y en la etapa 4. En ambas, terminó en el quinto lugar y eso le dio para que al final de la competencia, en la general, terminara en cuarta posición, solo superado por Simon Yates, campeón, Pello Bilbao subcampeón y Aleksandr Vlasov tercero.

Cepeda terminó como el mejor joven de la carrera y se distanció 2 minutos y 25 segundos de Simon Yates.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados