lunes, octubre 18, 2021

El ciclista español que motivó a Egan para realizar su ataque en plena etapa 9 del Giro 2021

Él fue el hombre encargado de sacar lo mejor de Egan Bernal, durante la jornada 9 de la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaEl ciclista español que motivó a Egan para realizar su ataque en...

Egan Bernal agradeció a su equipo al finalizar la jornada 9 del Giro de Italia 2021, pero hizo mención especial a un ciclista español que lo motivó a realizar su ataque, con el que consiguió el liderato de la carrera.

Puedes leer: Los desopilantes datos del ataque de Egan en la etapa 9 del Giro de Italia 2021

El equipo, ha dicho Nairo Quintana alguna vez, es todo para el éxito en el ciclismo. Sin sus gregarios, un líder sencillamente no lo podría ser y sus posibilidades no existirían.

- Anuncio -

Si hubiese un ejemplo claro y rápido de lo que es el trabajo en equipo, se podría poner un video de ciclismo, de los equipos en medio de una etapa y se podría ver cómo uno protege al líder, otro recoge el avituallamiento, algún otro baja al auto asistente, otro toma los bidones y los reparte… Es apenas algunas de las misiones de los gregarios.

Pero además de eso, el tener a los corredores de tu propio equipo al lado, resulta ser un factor de confianza, en momentos complicados. Por supuesto, a veces se falla, pero cuando no, los triunfos son mucho más grandes.

Esto fue lo que experimentó Egan Bernal en la jornada 9, pues fue uno de sus compañeros del Team Ineos Grenadiers, el que hizo que Bernal se motivara a ir por el triunfo.

Ciclista español Egan Bernal ataque Castroviejo

Giro de Italia 2021, el ciclista español que motivó a Egan Bernal en la etapa 9

- Anuncio -

Eso lo confesó el propio Bernal. Se trata de Jonathan Castroviejo, quien en medio de la jornada de Campo Felice, le dio la suficiente confianza a Egan Bernal para ir por el triunfo.

“Tengo que agradecer especialmente a Jonathan Castroviejo, porque él me dio la confianza para ir por la etapa y a Gianni también, porque realizaste un gran trabajo, de hecho cada uno de los pedalistas.

Gracias y a mantener la concentración por los siguientes días, estamos apenas iniciando la parte dura de la carrera y creo que tenemos el equipo para hacer las cosas bien”, dijo Egan Bernal en su discurso post victoria.

Ineos prueba una vez más, que rodea y tiene todo el apoyo para Egan Bernal, por lo que el corredor colombiano puede sentirse en confianza para ir por todo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados