miércoles, diciembre 1, 2021

El ciclista que pasó de trabajar en un mercado de pescado a hacer podio en el Tour de Francia 2021

Una historia inspiradora. Este es el pedalista que logró meterse en el podio del Tour de Francia 2021 luego de trabajar en un mercado pesquero.

InicioTour De Francia 2021El ciclista que pasó de trabajar en un mercado de pescado a...

El Tour de Francia 2021 fue bastante inusual en comparación con otras ediciones de la carrera más importante del ciclismo y hoy, cuando finalmente los tres mejores asciendan al podio, veremos al ciclista que logró dejar su trabajo en un mercado de pescado para meterse en lo alto de la clasificación general.

Puedes leer: Tadej Pogacar es directo con Egan Bernal y le dedica estas palabras antes de la Vuelta a España 2021

Ejemplos de sacrificio y superación abundan en el ciclismo. Así, hemos visto a un Nairo Quintana, un Miguel Ángel López, un Dani Martínez, superar muchas adversidades y concretar sus más grandes sueños en la élite del ciclismo.

- Anuncio -

El propio Richard Carapaz, quien consiguió meterse tercero en este Tour de France 2021, es un gran ejemplo de constancia y perseverancia. Pero no solo en Latinoamérica hay grandes referentes de sacrificio.

Así, este domingo veremos como un corredor danés también puede convertirse en un ejemplo de superación para muchos deportistas en el mundo.

Tour Francia 2021 ciclista pasó mercado pescado al podio

Se trata de Jonas Vingegaard, el ciclista que pasó de trabajar en un mercado de pescado a meterse segundo en el podio del Tour de Francia 2021.

- Anuncio -

El del Jumbo Visma sobresalió en la competencia e incluso consiguió un mejor desempeño que su líder, Primoz Roglic, aunque claro, el esloveno se vio forzado a sopesar una dura caída en las etapas iniciales que mermó todas sus fuerzas y lo llevó a un inminente retiro.

No obstante, es imposible pasar por alto el pasado del corredor danés. Quien con solo 24 años, se ha metido segundo en el podio del tour 2021. Jonas dejó atrás sus labores en medio de una subasta de pescado y ascendió a lo alto de la clasificación general.

Así lo recordó recientemente el entrenador del Jumbo Visma, Grischa Niermann, quien recordó cómo le contaron que Vingegaard había tenido «mucha mala suerte» antes de conocerlo:

«También dijo que Jonas ya había tenido mucha mala suerte, se había roto la cadera el año anterior y apenas podía mostrarse. Luego dijo que tenía que seguirlo, con el mensaje de que él también tenía mucho que aprender», concluyó.

«En ese momento nunca había oído hablar de Jonas Vingegaard. La historia que contó Christian ahora es bien conocida. Jonas trabajaba en la subasta de pescado. De eso llegué a la conclusión de que probablemente todavía tenía un margen de crecimiento gigantesco. También resultó haber tenido buenos resultados en carreras que conocía bien de mi tiempo en Rabobank”.

– Grischa Niermann

Y así fue, Jonas recibió la oportunidad con la que muchos sueñan y ahora está recompensando la confianza depositada en él. Con un excepcional segundo lugar en la carrera más grande del ciclismo mundial Vingegaard cierra esta etapa en la competencia francesa.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados