lunes, octubre 18, 2021

El colombiano que ganó la París Niza, sería uno de los mejores y ahora está a punto de no correr en 2021

Este es un caso que se espera se resuelva en los próximos días. Es un corredor de calidad, pero no ha encontrado su nivel.

InicioActualidadEl colombiano que ganó la París Niza, sería uno de los mejores...

El ciclismo colombiano vive un caso de un pedalista que ganó la París Niza hace algunos años, pero hoy por hoy podría ni siquiera correr en el 2021, pues terminará contrato con su actual escuadra y no suena algún equipo para él.

Puedes leer: Gana 2,6 millones de euros, fue campeón de La Vuelta y no consigue triunfos desde hace 3 años y 5 meses

El ciclismo colombiano ha tenido grandes exponentes en el mundo. Precisamente por eso es el deporte rey del país, pues ha logrado ganar los títulos más importantes a nivel mundial y es uno de los líderes en esta rama deportiva.

- Anuncio -

Sencillamente, tiene una historia rica en victorias, que se ha potenciado en estos últimos tiempos. Alguna vez Jacques Anquetil, cita L’Equipe, decía que: ‘Si vuelven los colombianos, serán terribles’ y este presagio se cumplió.

Luego del 2010, la camada de colombianos emergió y siguen saliendo. Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur, Esteban Chaves, Winner Anacona y Nairo Quintana abrieron de nuevo esa puerta.

Y todos ellos han demostrado grandes capacidades a tal punto que el mundo del ciclismo hace una parada obligatoria por Colombia y se lleva a algunos pedalistas para sus equipos. Es normal ver a un cafetero en un equipo de primera división.

- Anuncio -

Pero se presenta un caso donde todo pintaba para que un corredor fuera una de las estrellas del ciclismo, ganador de la París Niza, que poco a poco se fue desinflando hasta quedarse a punto de no competir en 2021.

Ciclista Colombiano Paris Niza no correr 2021 Bananito

Carlos Betancur, el colombiano que pasó ganar la París Niza a no tener equipo y tal vez no correr en el 2021

Carlos Betancur tiene 31 años, una edad donde se confirma un segundo momento de éxito para los ciclistas. Está en ese instante donde puede volver a demostrar.

Ya lo hizo años atrás, ganando la París Niza del 2014 y el Giro de Emilia del 2011. De hecho, fue quinto en el Giro de Italia de 2013 y se erigía como uno de los mejores jóvenes de esos años y proyectaba un futuro brillante.

El Movistar lo adoptó en su mejor época, pero de un momento a otro, Betancur no pudo seguir ese camino que le esperaba. Se fue desviando a tal punto de tener un 2020 bastante complicado.

Ha dado muestras de calidad. En 2019 fue el mejor colombiano en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire, pero en este 2020 solo participó en la Vuelta a San Juan y en el Tour Colombia.

→ Carlos Betancur, ¿qué pasó con el colombiano y el Movistar?
Foto: Movistar Team

No participó en más carreras con el Movistar. El mismo equipo confirmó que por una catástrofe familiar no pudo viajar a mitad de año con los demás escarabajos que fueron a Europa.

Ante esto, prácticamente dio por cerrada su temporada. Pero su nivel no fue el esperado y como este es su último año de contrato con los españoles, lo más probable es que no lo renueven, pero no es seguro.

Y hasta ahora, no hay aviso de renovación, pero tampoco de otro equipo que oferte o haya expresado su deseo de tenerlo. Se espera que en los próximos días Betancur pueda dar buenas noticias y seguir en un equipo.

Actualmente se encuentra en Colombia y se espera que Betancur tenga otra oportunidad, pues la calidad la ha demostrado. Por ahora, no hay señales de seguir en el ciclismo de manera profesional.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados