miércoles, octubre 20, 2021

Este es el colombiano que irá con el Astana Premier Tech al Tour de Romandía 2021

El Astana Premier Tech presenta su equipo para el Tour de Romandía 2021.

InicioTour de RomandíaEste es el colombiano que irá con el Astana Premier Tech al...

Todo listo para el Tour de Romandía, que comienza el próximo 27 de abril y que irá hasta el 2 de mayo, en esta competencia habrá un ciclista colombiano en la lista oficial que presentó el Astana Premier Tech, anterior equipo de Miguel Ángel López.

Le puede interesar: Colombianos preinscritos al Tour de Romandía 2021

Esta competencia se desarrollará en seis etapas. La primera será una contrarreloj individual como prólogo y la segunda se disputará entre Aigle y Martigny, en Suiza, mismo trazado en el que se iba a disputar el Mundial de Ruta y que al final se trasladó a Imola en septiembre.

- Anuncio -

Finalizará el 2 de mayo con una contrarreloj en Friburgo (Alemania). Será un total de 683 kilómetros y 13080 de desnivel. Otro gran reto para varios favoritos pensando en Tour de Francia y Giro de Italia.

Rodrigo Contreras Astana Premier Tech Tour de Romandía 2021
Este es el equipo Astana para el Tour de Romandía 2021.

Astana, con un colombiano en la lista del Tour de Romandía 2021

Se trata de Rodrigo Contreras, ciclista nacido en Villapinzón que competirá en el Tour de Romandía y que estará acompañado por Ion y Gorka Izaguirre, Alexey Lutsenk, Manuele Boaro, Davide Martinelli y Javier Romo.

Según el portal web del Astana, será el español Ion Izaguirre el que liderará al Astana en esta nueva parada del World Tour. Tras su victoria en Irzulia Basque Country, el equipo kazajo se ilusiona con el buen papel que puede hacer siempre respaldado por Rodrigo Contreras.

- Anuncio -

“El Tour de Romandía es una carrera que me gusta mucho. Las seis etapas de la carrera, incluidas dos contrarreloj, me quedan muy bien. El objetivo es hacer un buen resultado en la clasificación general. Tenemos el prólogo y la contrarreloj final, y dos de las cuatro etapas intermedias son realmente duras. Espero hacer una buena carrera y estar en el podio”, dijo Izagirre.

Contreras espera sorprender y luchar por victorias de etapas o un buen puesto en la general. La cuarta jornada es la etapa reina podría tener protagonismo. El Tour de Romandía, que ganó Nairo en 2016, también presenta a Diego Camargo, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Sergio Henao como cartas colombianas.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados