sábado, octubre 23, 2021

Este es el colombiano que irá con el UAE Team Emirates al Tour de Romandía 2021

El UAE Team Emirates presentó su equipo para el Tour de Romandía 2021

InicioTour de RomandíaEste es el colombiano que irá con el UAE Team Emirates al...

El Tour de Romandía 2021 enciende motores y tiene todo listo para comenzar el 27 de abril, la competencia finalizará el 2 de mayo en Friburgo y con la ya confirmación de Rodrigo Contreras en Astana, en esta ocasión es el UAE Team Emirates quien presenta a un colombiano en la lista.

Le puede interesar: Colombianos preinscritos al Tour de Romandía 2021

Esta competencia se desarrollará en cinco etapas, en las que los colombianos podrían tener alguna participación en fugas, victorias de etapa o en la clasificación general. O incluso en las pruebas contrarreloj, que se serán dos, la última jornada será una CRI por los alrededores de la ciudad alemana de Friburgo.

- Anuncio -

Esta carrera es una gran prueba para varios favoritos pensando en Tour de Francia y Giro de Italia. El UAE presenta un equipo hecho para luchar en carretera y dar más tiempo de fogueo a varios de ellos quienes podrían ser buenos gregarios de Tadej Pogacar en las grandes del World Tour.

Los Italianos Alessandro Covi y el veterano Diego Ulissi, así como el español David De La Cruz, el portugués Rui Costa o el argentino Maximiliano Richeze, son nombres llamativos de esta escuadra del Medio Oriente en la Romandía 2021.

El equipo UAE Team Emirates para el Tour de Romandía 2021.

UAE Team Emirates, con un colombiano en la lista del Tour de Romandía 2021

Se trata del boyacense Cristian Camilo Muñoz, ciclista nacido en Ventaquemada y que hace parte del UAE Team Emirates desde 2019, antes vistió los colores del Coldeportes Zeñú, con el que ganó dos etapas de Vuelta a la Juventud.

- Anuncio -

Hoy, con 25 años, busca el reconocimiento en el pelotón internacional y Romandía 2021 aparece como un gran reto para su carrera deportiva, y qué mejor que vistiendo la camiseta del equipo del actual ganador del Tour de Francia.

La formación del UAE Team Emirates para el Tour de Romandía 2021

  • Alessandro Covi
  • David De La Cruz
  • Rui Costa
  • Cristian Muñoz
  • Marc Hirschi
  • Maximiliano Richeze
  • Diego Ulissi

Sin duda, que el suizo Marc Hirschi llama la atención del listado. Es un hombre clave para Pogacar en las grandes vuelta y ahora, con la ayuda de Cristian Muñoz y demás equipo, espera tener protagonismo en el Tour de Romandía 2021.

«Estoy emocionado por el Tour de Romandía: correr en casa en Suiza siempre es muy agradable. Desde que comencé el mes pasado, he tenido buenas carreras en mis piernas y estoy ansioso por ponerme a prueba. Si la condición es buena, espero competir por las victorias de etapa. Tenemos un equipo muy fuerte aquí, así que creo que podemos hacer algo bueno como grupo», dijo Hirschi a la web oficial del UAE Team Emirates.

Junto a Cristian Muñoz, por Colombia están confirmados Diego Camargo del EF Education Nippo, Miguel Ángel López del Movistar, Sergio Henao del Team Qhubeka ASSOS y Rodrigo Contreras del Astana Premier Tech.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados