jueves, diciembre 9, 2021

El colombiano que se postula como favorito para la Flecha Valona 2021

La carrera se perfila más para escaladores que para clasicómanos

InicioActualidadEl colombiano que se postula como favorito para la Flecha Valona 2021

Un ciclista colombiano se postula como favorito para quedarse con la Flecha Valona 2021 que se disputará este miércoles 21 de abril en Bélgica.

La primera carrera del tríptico de las Ardenas fue la Amstel Gold Race 2021 en Países Bajos la cual ganó el ciclista del Jumbo Visma Wout van Aert por muy poco ante un Tom Pidcock que hizo también méritos para quedarse con la victoria.

Ahora el Jumbo optaría por otra victoria pero con Roglic en la segunda clásica de las Ardenas, la Flecha Valona 2021 en donde estaría compitiendo con rivales como Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Guillaume Martin, Alejandro Valverde o el actual campeón de la carrera Marc Hirschi.

- Anuncio -

Por ahora la carrera se propone como una lucha tremenda en un trazado de 193 km con final en el reconocido Mur de huy, el cuál es bastante duro en su escalada.

Colombiano se ve como favorito para quedarse con el título de la Flecha Valona 2021

Parece curioso que un colombiano hable de ser favorito para una carrera de un día. Pero los tiempos y las preparaciones han cambiado y los objetivos también.

Esto ha hecho que los cafeteros resulten figurando también en clásicas en Europa y más si hay montaña de por medio.

colombiano favorito Flecha Valona 2021
Ph: BikeExchange página web.
- Anuncio -

Esta vez quien se siente confiado de poder lograr un gran resultado en la competencia flamenca es el bogotano Esteban Chaves con el BikeExchange.

«Tengo la sensación de que es una carrera que se adapta más a los escaladores que a Amstel y siento que el rendimiento del equipo y mi forma son buenos ahora, por lo que podemos tener un resultado realmente bueno con Matthews o conmigo mismo».

«Veremos cómo va, cómo se corre y también cómo está el tiempo ese día, pero es una carrera que siempre es dura», dijo para la web de su equipo.

«Estas carreras de un día son siempre bastante agresivas y el equipo trabajó de maravilla en Amstel, así que estoy ansioso por ver lo que podemos hacer ahora en Flecha y Lieja”, concluyó el colombiano.

Chaves ha contado con buenas piernas durante sus presentaciones en lo que va de temporada ganando etapa en la Vuelta a Cataluña y siendo top 10 en el País Vasco 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados