miércoles, mayo 18, 2022

El colombiano que sorprendió en el Tour de los Alpes 2022

Este Tour de los Alpes 2022 sirvió para confirmar la gran proyección de un joven ciclista colombiano.

InicioActualidadEl colombiano que sorprendió en el Tour de los Alpes 2022

El Tour de los Alpes 2022 tuvo grandes momentos y nombres, la mayoría de esos hombres llamados a ser protagonistas en la general, cumplieron, otros no tanto, pero esta competencia dejó resonando el nombre de un joven colombiano que sorprendió y que confirma su gran proyección.

Puedes leer: Así le fue a Miguel Ángel López en el Tour de los Alpes 2022

Es curioso que en las 45 ediciones del Tour de los Alpes, no haya habido un ganador colombiano. Y es que la gran característica de esta competencia es que hay mucha montaña y cero crono, en un inicio un ideal escenario para cualquier colombiano.

- Anuncio -

Pero han pasado los años y solo hay dos podios, uno de Nelson Rodríguez en 1996 y el otro de Miguel Ángel López en el 2018, ambos en el tercer lugar. No ha sido el lugar para encontrar un triunfo en la general por parte de los nuestros.

No obstante, la edición de este año ha servido para mucho, pues hubo un corredor de nuestro país que confirmó su gran proyección, llegando como gregario y terminando en el top 10, es de Bogotá y apenas tiene 22 años.

Tour de los Alpes 2022, el colombiano que sorprendió y que tiene una gran proyección

Se trata de Santiago Buitrago. Él se formó en el Team Ech, el equipo de la fundación de Esteban Chaves y llegó en el 2020 al equipo donde milita Mikel Landa o Pello Bilbao. Su proceso parece despertar de buena manera en el 2022.

- Anuncio -

Fue hasta esta temporada, donde se le dio su primer carrera como líder, que fue en el Tour de Arabia Saudita y allá respondió, siendo segundo en la general (primer podio) y ganando una etapa.

Bahrain Victorious en el Tour de los Alpes 2022

Y ahora, en el Tour de los Alpes, el bogotano llegó como gregario de Pello Bilbao y Mikel Landa. Su rol era el de cuidarles y llevar al pelotón hasta donde su líder lo pidiera, apretando el ritmo y demás. Para el triunfo de Bilbao en la etapa 2, el colombiano fue esencial.

Pero su performance fue mejorando con los días, manteniéndose, a pesar de ser gregario en el top 10 y de hecho, terminar allí como el mejor colombiano de esta edición en la octava casilla de la general y segundo en la clasificación de jóvenes.

Tour de Arabia Saudita 2022, así le fue a los colombianos en la etapa 2
Ph. Tour de Arabia Saudita

Es posible que más adelante, veamos a un Buitrago liderando al equipo en algunas carreras menores, en busca de esa madurez que le permita un día empezar a perfilarse como hombre de competencia importantes. Falta tiempo, pero es un gran comienzo para él.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados