lunes, octubre 18, 2021

El colombiano que sueña con ganar el Giro de Italia sub 23 para luego ser WorldTour

Un joven pedalista colombiano que quiere alcanzar lo más alto del ciclismo.

InicioActualidadEl colombiano que sueña con ganar el Giro de Italia sub 23...

Un joven ciclista colombiano sueña con el Giro de Italia sub 23 y alcanzar la división WorldTour. Desde muy joven se marchó a Europa con la intención de trascender en su formación y ahora, está apuntando a una de las competiciones más importantes del ciclismo.

Puedes leer: Ha ganado Giro, Tour y Vuelta y el Ineos piensa contratarlo

El talento colombiano para el ciclismo es más que sobresaliente, es así como estamos viendo una nueva generación que promete. Corredores como Diego Camargo, Santiago Umba, Daniel Arroyave, Einer Rubio, entre otros, están demostrando que tienen el coraje y la potencia para perseguir sus metas.

- Anuncio -

La reciente edición de la Vuelta a Colombia fue una vitrina de exhibición del gran potencial que tienen muchos jóvenes deportistas colombianos, quienes sueñan con alcanzar lo más alto.

Muchos de estos ya han conseguido una contratación con algún equipo europeo, tal fue el caso de Einer Rubio, quien se ganó una brillante oportunidad en el Aran Cucine Vejus y que tras un paso por esta escuadra ascendió al WorldTour con el Movistar Team.

Pero no es el único, hay otro joven pedalista colombiano que quiere seguir los pasos de Rubio, esos que le permitan ascender al WorldTour.

Colombiano Giro de Italia sub 23 WorldTour Brayan Malaver
Fotos: Instagram Brayan Malaver

El pedalista colombiano que sueña con ganar el Giro de Italia sub 23 para alcanzar el WorldTour

- Anuncio -

Se trata de Brayan Malaver, quien nació en Boyacá y dio algunos de sus primeros pasos en el equipo Fundación Esteban Chaves, donde hizo gala de sus capacidades. Al igual que Einer, Malaver consiguió un contrato con el equipo italiano Aran Cucine Vejus.

Durante este 2020 logró una destacable actuación, convirtiéndose en el mejor ciclista colombiano dentro de la clasificación general del Giro de Italia sub 23. Fue así como se estableció en la posición número 21.

En una entrevista reciente para Mundo Ciclístico, Brayan conversó sobre su experiencia en el equipo italiano y lo que espera conseguir durante la temporada 2021:

¿Cómo fue llegar a Italia y encontrarse con un confinamiento inesperado?

Fue un poco duro porque llegué con todas las ganas de correr y me encontré con ese parón. Estuve toda la cuarentena allá, luego empezamos de nuevo, pero fue un poco difícil porque antes del Giro corrí una sola carrera. Las pocas carreras que había acá a principio de año no las corrí, llegar allá y encontrarme con ese confinamiento fue duro.

¿Cómo analiza su desempeño el Giro de Italia Sub 23?

En el Giro las primeras etapas fueron de lluvia, perdí mucho tiempo. En algún momento pensé que me iba a retirar, tuve que perseguir mucho en el plan y luego terminando la etapa había montaña y recupere un poco. Los días siguientes no llovió tanto, me fui recuperando un poco más, me sentía mejor cada día y en la montaña dura me sentí bien y pude terminar bien el Giro.

¿Por donde pasan sus ambiciones en esta segunda temporada en Europa?

Viendo lo que hizo Einer y dándome cuenta este año que uno lo puede hacer. Mi sueño es ganar el Giro de Italia Sub 23 y dar el paso al WorldTour, a corto plazo sería muy bonito”.

Con estos objetivos trazados, Brayan Malaver quiere llevar a cabo su temporada 2021 en Italia.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados