martes, mayo 11, 2021

El corredor colombiano que ahora ayudará a impulsar dos grandes talentos en el ciclismo europeo con su equipo

Los ciclistas colombianos cada vez son más relevantes en Europa

InicioArtículosEl corredor colombiano que ahora ayudará a impulsar dos grandes talentos en...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Un corredor colombiano que aún milita en el Europa ya ha tenido la posibilidad de impulsar a dos grandes corredores, ahora tendrá la oportunidad de hacerlo también con otros talentos colombianos.

Puedes leer: Daniel Martínez ante la posibilidad de liderar al Ineos Grenadiers por la ausencia de Egan en esta próxima carrera

La cantera cafetera cada vez crece más en el viejo continente. Algunos de ellos ya se han podido mostrar con muy buenos resultados en grandes vueltas y no tanto por el lado de victorias de etapas ni por un gran puesto en la general, sino por la forma en que han logrado entender al ciclismo.

- Anuncio -

Caso de ejemplo está Harold Tejada del Astana Premier Tech, quien el año anterior acompañó a Miguel Ángel López en el Tour de Francia 2020 tras mostrar un buen rendimiento.

Incluso ciclistas como Einer Rubio del Movistar Team que también tuvo un destacado papel en el Giro de Italia 2020, logran dejar claro que hay una generación importante que viene pisando fuerte de cara a las competencias más relevantes.

Dos jóvenes talentos podrán contar con la tutoría de un corredor colombiano de mucha experiencia en el Europa

Se trata de Diego Camargo y Daniel Arroyave que se unieron al EF Education Nippo este 2021. Ambos corredores ya tuvieron sus respectivos debuts profesionales con la escuadra en aras de conseguir la adaptación necesaria para correr con otras perspectivas más adelante.

Los dos jóvenes talentos tienen como maestro especialmente al experimentado corredor colombiano Rigoberto Urán. El paisa de 33 años ha sido fundamental en la formación, en parte, de ciclistas como Daniel Martínez, hoy del Ineos Grenadiers y Sergio Higuita que aún permanece a su lado en la escuadra norteamericana.

- Anuncio -

Ahora Arroyave y Camargo tendrán la oportunidad de aprender todo lo que más puedan del oriundo de Urrao. Urán antes ha manifestado tener la disposición para ayudar y enseñara los ciclistas que van llegando al equipo para que puedan explotar su mejor versión deportiva.

corredor colombiano impulsar dos talentos
Ph: IG Rigoberto Urán.

Ya hay dos caso como Martínez e Higuita que han podido sacar lo mejor de su talento en las carreras importantes. Eso les permite hoy ser referentes en las pruebas que van con sus equipos.

Camargo, en especial, quien ha dicho que aspira desarrollarse bien para las competencias de tres semanas verá muy útil estar junto al jefe máximo de las filas del EF.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados