miércoles, diciembre 1, 2021

El corredor colombiano que regresó al pelotón nacional tras estar a punto de olvidarse del ciclismo

El pelotón nacional ve regresar a uno de sus corredores que aún prometen buenos resultados en el ciclismo nacional

InicioAnálisisEl corredor colombiano que regresó al pelotón nacional tras estar a punto...

Un corredor colombiano que recientemente regresó al pelotón nacional, contó cómo fue el proceso para volver al ciclismo profesional y correr en las competencias más importantes del país después de querer olvidarse de este deporte.

Puedes leer: Era una gran promesa colombiana, fue al EF de Urán y confiesa que se “descarriló”

A veces la preparación física no resulta ser la única garantía de triunfar en el deporte de alto rendimiento, pues la parte mental y psicológica son el complemento que permite un desarrollo sano.

- Anuncio -

Sin embargo, a veces las cosas pasan tan rápido, en cuanto al éxito de un ciclista, que apenas alcanzan a darse cuenta de lo que son capaces a nivel físico.

El ciclismo colombiano ve regresar a un corredor que estuvo en Europa y ahora hace parte del pelotón nacional

Se trata del corredor antioqueño Julián Cardona, quien llegó a las filas del equipo estadounidense EF Pro Cycling junto a Rigoberto Urán en el año 2018. No obstante, el mismo ciclista relató el porqué no logró mantenerse en el equipo.

Yo, mejor dicho, me sentía el que podía tocar el cielo con las manos. Tuve malas amistades que no me ayudaron. La calle, las trasnochadas, la fiesta, el desperdicio de dinero… me equivoqué y el mundo me dio duro”, dijo Cardona a El Espectador.

- Anuncio -

Ante eso, Julián decidió dejar la bicicleta por un tiempo, se vio alejado del deporte pedal y su aspecto físico cambió, según comentó: “Estuve muchos meses sin montar, totalmente quieto. Ya ni siquiera tenía ganas de salir con los amigos, no había motivación, ánimo, nada. Fue un final de año demasiado triste. Iba a retirarme, no quería saber nada más de la bicicleta”.

Asimismo relató cómo fue el proceso de regreso al ciclismo y lo clave que resultó la ayuda y el apoyo de su familia: su padre, su abuela y su pareja de quiénes dijo:

corredor colombiano ciclismo pelotón
Foto tomada del Instagram de Julián Cardona – Fotografía de Anderson Bonilla.

“Ellos hicieron mucho para que hoy esté montado en la bicicleta, me acompañaron en mi momento de luz, pero también en mi bajón. Me decían: ‘Vamos Julián, si usted está aquí es por algo’. Yo juraba que la adaptación a Europa iba a ser fácil, pero no… el ciclismo europeo es durísimo».

«Pero necesitaba vivir ciertas cosas para que tocara fondo. Y toqué fondo. Yo me di cuenta de que estaba mal, me dije que era capaz de volver y hoy soy feliz, disfruto y lo hago con amor”, manifestó al diario colombiano.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados