martes, mayo 17, 2022

El corredor de podio que se descartaría de la pelea por la Vuelta 2021

No serán días fáciles para el pelotón durante la etapa 17 y 18, por lo que la menta y la parte física deben estar al 100 %

InicioVuelta A España 2021El corredor de podio que se descartaría de la pelea por la...

La Vuelta España 2021 se encuentra en su fase decisiva durante esta última semana, aquí los corredores más fuertes y con opciones de podio o título darán su 100% para buscar el mejor resultado.

Para eso se necesitará contar con una serie de situaciones imprescindibles para alcanzar los objetivos. Entre ellos un equipo fuerte, las piernas, una buena mentalidad, pero sobre todo la salud.

Puedes leer: Egan Bernal, “me da lo mismo ser 5° o 10° en la general”, en la Vuelta 2021

- Anuncio -

Justamente la caída de este martes, durante la jornada 16, afectó a algunos ciclistas de clasificación general como Enric Mas del Movistar Team, Giulio Ciccone del Trek Segafredo quien terminó abandonando la carrera y el francés Guillaume Martin quien es 2do en la general actual.

Guillaume Martin – Cofidis.

Guillaume Martin se descarta de poder hacer algo en la Vuelta 2021 tras su caída en la etapa 16

Martin de encontró en una gran posición al inicio de la segunda semana, en la etapa 10, gracias a haberse metido en la fuga del día, lo cual lo catapultó en la llegada a ocupar puesto de podio hasta el momento.

No obstante, la mala suerte lo acompañó en este arranque de la última semana, pues la caída lo ha dejado bastante tocado a nivel físico como lo comentó al final del día:

- Anuncio -

«No ha sido un buen día para empezar la tercera semana de la Vuelta. Después de 3 kilómetros, me vi envuelto en el choque colectivo. Cayó delante de mí, no pude hacer nada para evitarlo y caí con bastante fuerza. Tenía afectado el sacro, también me dolía el cuádriceps izquierdo y sobre todo una costilla que me impide respirar».

«Mis compañeros de equipo me motivaron bien, al igual que el personal, pero me costó movilizar los músculos en las reanudaciones y me costó respirar, por lo que en cuanto aumentaba el ritmo, no estaba lejos de estar a tope».

«No soy muy optimista para la próxima etapa y para las dos etapas muy duras que vienen. Veré cómo duermo, cómo me despierto mañana (miércoles) por la mañana y cómo responden las piernas. En cualquier caso, ya está hecho»

El galo se da así casi que por descartado para pelear algún puesto importante dentro de la clasificación de la Vuelta 2021. Falta superar si este miércoles tanto la mentalidad como sus sensaciones son diferentes.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados