domingo, octubre 24, 2021

El corredor que debería liderar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Una vez conocida la nómina que irá a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cabe preguntarse ¿Quién debería liderar al equipo en busca del oro?

InicioActualidadEl corredor que debería liderar a Colombia en los Juegos Olímpicos de...

La nómina de la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue anunciada este martes mientras el Tour de Francia 2021 concluye con su 4 jornada. Algunos de los pedalistas que se encuentran allí fueron los elegidos para representar al país en el certamen para finales de julio.

Sin embargo, uno solo se encuentra entrenando para esta prueba de manera particular. Se trata del cundinamarqués Daniel Martínez del Ineos Grenadiers que viene de hacer una de las presentaciones más épicas del ciclismo colombiano junto a Egan en el Giro de Italia. Bernal se quedó con la corona en la Corsa Rosa esta temporada gracias a la ayuda de su equipo y en especial la de Martínez.

Egan cedió su puesto para los Olímpicos al terminar cansado el Giro, por lo que los cupos quedaron establecidos con Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita en la prueba de ruta. Daniel Martínez hará la contrarreloj individual y también hará parte del grupo que hará la prueba en línea, completando así los 5 cupos.

- Anuncio -

Ante este planteamiento cabe pensar en quién podría ser la baza más importante para ir por la medalla de oro o bien el podio en la prueba de fondo en Tokio.

Nairo es un corredor que tiene mucha fortaleza en la montaña, sin embargo, sobre un trazado como el que se propuso para esta prueba resulta difícil que tenga un punto velocidad apto para el remate. Serán 234 km entre Musashinonomori Park hasta Fuji International Speedway.

Las características de corredores como Higuita, Urán y Chaves podrían adaptarse mejor al recorrido, puesto que tienen mejor rendimiento en competencias tipo clásicas o de 1 día. En el papel Esteban Chaves y Sergio Higuita han desarrollado clásica como las de las Ardenas que les ha permitido medirse frente los más expertos con resultado interesantes.

- Anuncio -

No obstante, Daniel Martínez llegaría con las piernas frescas para hacer la doble representación y no se descarta que pueda dar un golpe importante en el certamen. Aún queda prever cómo terminan el Tour de Francia los demás corredores para poder establecer una verdadera estrategia como Selección, la cual llega con alto grado de favoritismo para la presea dorada este año.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados