martes, octubre 19, 2021

El curioso mensaje de Anquetil a Raymond Poulidor, sobre la muerte

InicioActualidadEl curioso mensaje de Anquetil a Raymond Poulidor, sobre la muerte

El curioso mensaje de Jacques Anquetil a Raymond Poulidor, sobre la muerte. Falleció Poulidor, uno de los ciclistas más importantes de la historia, que tenía una particular manera de ser reconocido: “el eterno segundo”.

Puedes leer: Nairo Quintana correrá con esta bicicleta en el Arkea

Una denominación extraña, por lo que si se escucha hablar de un segundón o si alguna metáfora contiene su nombre, tal vez estén hablando del piso debajo del primer lugar en el podio.

- Anuncio -

Siempre estuvo a la sombra de Jacques Anquetil, uno de los cuatro pedalista históricos, que ganó 5 grandes boucles. La rivalidad, en ocasiones, engrandece el nombre de los deportistas y esta fue una de ellas.

Es decir, así como Nairo y Froome, Federer y Nadal, Barcelona y Real Madrid y otros tantos ejemplos, en muchas disciplinas deportivas, el duelo Anquetil – Poulidor, pasó a la historia del ciclismo.

Pero la característica principal, es que Poulidor nunca pudo vencer a Jacques y tal vez allí nació una sentimiento especial por un deportista que es ejemplo de la perseverancia que no alcanza la meta… sí esté muy cerca.

- Anuncio -

El destino le ha tratado mal, aunque sus reconocimientos fueron muy bien recibidos y tal vez por ello, la belleza del no ganar se ciñe al sentimiento que despertó en los aficionados, quienes se apoyaron en las frustraciones de Raymond, para impulsarlo…

Claramente la gente que ve que una persona lo intenta y no lo consigue, pero persevera, regresa y nuevamente prueba, alienta a que todos se vinculen a ese objetivo, al menos de manera emocional.

El curioso mensaje de Anquetil a Raymond Poulidor, sobre la muerte

Raymond nunca ganó el Tour de Francia, quedó a merced de Anquetil, de Merckx, de Pingeon, de Aimar, de Gimondi… pero supo entrar a la historia del deporte, a su manera.

Con sus gestos, con su manera de correr, el ciclismo le fue bien pago a pensar de no hallar el tesoro, que aunque sabía dónde estaba, siempre llegó después de algún otro.

Se le podría calificar de mala suerte, pero tal vez era la forma en la que Poulidor tenía para entrar a la historia… y para Anquetil esa misión debía llevarla hasta sus últimos días. Exactamente hasta el 13 de noviembre de 2019, día en el que falleció.

Hace 32 años que un cáncer de estómago consumió a Jacques Anquetil. En sus últimos días, en el hospital, Jacques recibió a su rival, Raymond en su cuarto. Los días lo tenían contados.

En medio de la charla, a sabiendas del destino que le tocaba, Anquetil le dijo algo a Raymond, que finalmente se cumplió:

También para la muerte llegarás segundo, amigo“, sonrió y Jacques se despidió, luego se iría Raymond.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados