domingo, octubre 24, 2021

El dato histórico que deja la victoria de Superman López en la etapa 3 de la Vuelta Andalucía 2021

Tras la victoria de la etapa 3 y el liderato parcial de Miguel Ángel López en la Vuelta Andalucía 2021, el corredor deja un dato histórico para el ciclismo colombiano.

InicioActualidadEl dato histórico que deja la victoria de Superman López en la...

El triunfo de Superman López en la etapa 3 de la Vuelta Andalucía 2021, forja un dato histórico relevante para el ciclismo colombiano en esta competencia.

Puedes leer: Miguel Ángel López descubre sus sensaciones tras ganar la etapa 3 de la Vuelta Andalucía 2021

Lo conseguido por el ciclista, oriundo de Boyacá, en la tercera etapa de la Vuelta Andalucía 2021 fue magnífico. El del Movistar Team, no solo sumó victoria de etapa, además, se posicionó como líder de la carrera.

- Anuncio -

El ciclista de 27 años ofreció un recital en la etapa reina. Una jornada con seis puertos de montaña, disputada entre las localidades jiennenses de Beas de Segura y Villarrodrigo y con 175 kilómetros en total.

Superman está en el liderato de la general quedando tan solo dos jornadas para el final de la 67ª edición de la Ruta del Sol.

Vuelta Andalucía 2021: Este es el importante dato que deja la victoria de Superman López en la etapa 3

Con la victoria de Miguel Ángel López en la etapa 3 de la Vuelta Andalucía 2021, el dato histórico que nos deja su logro llega por cuenta del exciclista colombiano Santiago Botero.

- Anuncio -

Pasaron 22 años luego de la última victoria parcial en esta competencia, la que Botero (Kelme-Costa Blanca) marcó para la historia del ciclismo colombiano consiguiendo el triunfo de la etapa 2 de la edición de 1999 con llegada en Málaga.

Recordemos que, Santiago Botero es uno de los hombres más importantes en la historia del deporte. Fue campeón mundial de contrarreloj y el ciclista colombiano más ganador de etapas en el Tour de Francia.

Mañana viernes se disputará la 4ª etapa de la Vuelta Andalucía 2021, entre Baza y Cúllar Vega, con un total de 182,9 kilómetros.

La etapa granadina cuenta con un puerto de 2ª categoría. Etapa rompe piernas con el Alto de Baúl de salida, la zona de baza y sus constantes sube y baja conducirán la carrera hasta la provincia de Granada. El final es llano para el más rápido en el sprint.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados