martes, mayo 11, 2021

El dato que da buen augurio sobre Egan Bernal de cara al Giro de Italia 2021

Egan Bernal traza un importante camino para la vitoria del segundo Giro de Italia para Colombia

InicioGiro de ItaliaEl dato que da buen augurio sobre Egan Bernal de cara al...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Hay un dato que podría tomarse como buen augurio para Egan Bernal en vista del próximo Giro de Italia 2021. El pedalista del Ineos ya está a pocos días de iniciar la carrera.

El pedalista cundinamarqués se ajusta las zapatillas para enfrentar su primer Giro de Italia en su vida profesional. Esto lo hará luego de que en otras ocasiones no haya contando con la suerte de poder estar allí.

Aún así esa mala suerte se compensó en 2019 cuando negado por una ruptura de clavícula recaló en el Tour de Francia, además intentando sopesar la ausencia de Froome, quien en el Critérium Dauphiné se había accidentando gravemente.

- Anuncio -

Puedes leer: Dos razones para creer que Rigoberto Urán va por buen camino de cara al Tour de Francia 2021

Egan ganaría esa edición de la carrera gala haciendo historia para Colombia y el deporte mundial al ser el primer cafetero en alcanzar magno título. El zipaquireño es ahora un líder indiscutido para las grandes vueltas.

Egan camino victoria Giro 2021 Colombia
Ph; Ineos Grenadiers/ Egan Bernal.

Un camino conocido para Egan Bernal que augura a la victoria del Giro de Italia 2021

Bernal se conoce, entiende cada vez más cómo funciona su cuerpo y sus condiciones en las competencias. A pesar de ser de los ciclistas más jóvenes aspirantes a seguir un camino de grandes victorias, es un corredor muy maduro en cuanto a sus decisiones.

Ha demostrado que no hay afán en desgastarse teniendo en cuenta que tiene muchos años por delante para trabajar en su mejor versión de manera consciente y pausada.

- Anuncio -

En lo general sabe planificar junto con su equipo los pasos que debe dar para poder alcanzar sus objetivos deportivos. Eso se ve en la forma en la que han planteado su calendario previo al Tour de Francia, tanto el que ganó como el que debió abandonar.

Ahora aplica la misma estrategia para el Giro. En los últimos dos años el camino que ha seguido antes de tomar la partida en una grande Egan Bernal, ha sido correr 6 competencias para tener un buen ritmo de carrera.

Durante el 2019 lo implementó y le dio el punto de forma óptimo para lograr la victoria en la general del Tour. Esta vez podría volver a acertar en sus lecturas sobre lo que debe hacer para ganar la Corsa Rosa que iniciará el próximo 8 de mayo en Piacenza, Italia.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados