lunes, octubre 18, 2021

El dato que metería a Egan Bernal en este selecto grupo con Eddy Merckx si gana la Vuelta España 2021

Egan Bernal debutará en la Vuelta España 2021 con el Ineos Grenadiers con el que podría hacer historia en el ciclismo mundial

InicioVuelta A España 2021El dato que metería a Egan Bernal en este selecto grupo con...

Egan Bernal podría entrar a hacer parte de un selecto grupo de ciclistas en la historia que logran un importante dato con su participación en las grandes vueltas, pero solo pasaría si el colombiano llegase a ganar la Vuelta España 2021.

El ciclista zipaquireño ya ha hecho una gran presentación en su temporada 2021 con el Ineos Grenadiers luego de haberse quedado con el título del Giro de Italia, siendo esta su segunda gran vuelta que gana a sus 24 años.

Puedes leer: Egan Bernal y su ventaja de cara a la Vuelta a España 2021

- Anuncio -

Ahora, tras algunos meses de descanso regresó a la Clásica San Sebastián y la Vuelta a Burgos para volver a tener ritmo de competencia previo a lo que será La Vuelta (del 14 de agosto al 5 de septiembre). El pedalista cafetero llegará acompañado de al menos otros tres líderes como lo son Adam Yates, Pavel Sivakov y el ecuatoriano Richard Carapaz quien viene de ser tercero en el podio del Tour de Francia y medalla de oro olímpica en Tokio 2020.

Egan Bernal dato Eddie Merckx Vuelta España 2021

Sin duda será una de las escuadras más poderosas a vencer durante la ronda ibérica. Sin embargo, si Egan logra ser la ficha a jugarse en el equipo, tendría muchas opciones de victoria, pero además, de ser el cuarto corredor en la historia que lograría el doblete, es decir, la victoria de Giro y Vuelta en un mismo año.

Esta gesta solo la tiene tres corredores en la historia: Eddy Merckx en 1973, Giovanni Battaglin en 1981 y Alberto Contador en el 2008.

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados