miércoles, octubre 27, 2021

El demoledor dato del ciclismo colombiano en la Vuelta a España

InicioAnálisisEl demoledor dato del ciclismo colombiano en la Vuelta a España

El ciclismo colombiano quiere conquistar España nuevamente. Ya lo ha hecho en 1987 y en 2016 y quiere que este 2018 la camiseta roja sea para nuestro país nuevamente. Para eso ha enviado a tres representantes que se erigen como los mejores del mundo: Nairo Quintana, Supermán López y Rigoberto Urán.

Ellos son los que están haciendo historia para nuestro país, rompiendo registros que dan la oportunidad a la ilusión. Pero en el ciclismo, los éxitos se van construyendo día a día, por lo que adelantarse a los hechos, termina siendo un pecado. Es algo parecido a criticar a los ciclistas sin saber exactamente cómo se mueve este deporte

Pero el día de hoy, tras la etapa 9 que escalaba La Covatilla, Nairo, Rigo y Superman López forjaron un dato demoledor, que empieza a perfilar la carrera y pone a los escarabajos colombianos como los rivales a vencer o más bien, como los pedalistas con más proyección para ganar la Vuelta a España.

- Anuncio -

El dato que sorprende a todos es que Colombia tiene a 3 ciclistas en el top 10 de la general, algo que ningún otro país puede igualar. De hecho, este dato puede rozar lo histórico para nuestro país, porque puede ser la primera vez que esto sucede para nuestro país en una grande.

Nairo Quintana Etapa 11 Tour de Francia (Ph. Prensa Movistar) Escarabajos Colombianos
Nairo Quintana Etapa 11 Tour de Francia (Ph. Prensa Movistar) Escarabajos Colombianos

Nairo Quintana se ubica en el tercer lugar de la general a 14 segundos de Simon Yates, el nuevo líder de la carrera. El de Combita mostró una vez más por qué es el mejor escalador del mundo y al final de la etapa, sacó un poco de ventaja, sin desgastarse al máximo y guardando energías para la última semana… ¿O para Los lagos de Covadonga?

- Anuncio -

Miguel Ángel López Giro de Italia (Ph. Astana)
Miguel Ángel López Giro de Italia (Ph. Astana)

Miguel Ángel López se ubica séptimo a 27 segundos. El de Pesca, Boyacá se alió con Nairo Quintana para atacar y los tres siguieron sus ruedas entre ellos para lograr un resultado histórico para nuestro país. ¿En qué etapa dará la sorpresa?

Rigoberto Urán - Etapa 5 Gesto Tour de Francia - (ph. Ride-Argyle EF Drapac tw) - Escarabajos Colombianos
Rigoberto Urán – Etapa 5 Gesto Tour de Francia – (ph. Ride-Argyle EF Drapac tw) – Escarabajos Colombianos

Rigoberto Urán quiere volverse a mostrar en una grande y desea ganar la Vuelta a España para darle a su carrera el gran título que merece. Ahora, en los ataques de López y Quintana, Rigo siguió el paso y se acomodó en la general. Está 8vo a 32 segundos de Yates.

¿Habrá podio de solo colombianos?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados