domingo, mayo 15, 2022

El desplante de la organización del Giro a Superman López y a Sosa

El Giro de Italia 2022 tiene a Sosa y López como los colombianos principales para el título.

InicioGiro De Italia 2022El desplante de la organización del Giro a Superman López y a...

La organización del Giro de Italia 2022 se ha encargado de hacer una serie de listados, para tener claro quiénes son los rivales y candidatos a diferentes clasificaciones, pero le hacen un desplante a Iván Ramiro Sosa y a Superman López.

Puedes leer: Hora salida colombianos crono etapa 2 del Giro de Italia 2022

Hay que decir que la cantidad de candidatos para ganar la Maglia Rosa es grande para este año. Es una gran convocatoria de ciclistas de primer nivel, la que ha tenido esta edición número 105 donde la característica principal es la montaña.

- Anuncio -

Además, hay que decirlo, la poca crono y la no participación de los eslovenos, promueve que varios intenten llegar al Amore Infinito que dejará vacante Egan Bernal. Entonces los equipos han visto una oportunidad tremenda.

La organización de la carrera se ha encargado de tener una serie de candidatos a la Maglia Rosa. Eso sí, hay corredores que están fijos como los grandes favoritos y para eso, hicieron esta imagen donde hay algo que llama la atención, no hay colombianos.

Imagen
Imagen: Giro de Italia

Superman López e Iván Sosa sufren desplante de la organización del Giro 2022 y no los incluyen dentro de los favoritos

Es claro que el favorito para esta edición es Richard Carapaz y su nombre aparece allí. También la presencia de Vincenzo Nibali, al ser el gran ídolo del ciclismo italiano está… de hecho, todos los que aparecen allí son grandes candidatos.

- Anuncio -

Sin embargo, es curioso que no esté ni Superman López, que ya ha hecho podio en esta carrera y se proyectaba a hacer lo mismo en la Vuelta a España 2021. Teniendo en cuenta su perfil montañoso, podría haberse incluido. Tampoco a Iván Sosa, siendo líder del Movistar, se le tuvo en cuenta:

Esto hace recordar que la organización en 2019, no puso de candidato a Richard Carapaz y al final el ecuatoriano se terminó llevando la victoria, ¿tendrá el mismo efecto?

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados