viernes, noviembre 26, 2021

El destino que podría afrontar el Qhubeka de Sergio Henao y que le pasó a estos equipos de ciclismo

El equipo del colombiano aún no tiene la certeza de poder continuar en los próximos años en el máximo nivel

InicioActualidadEl destino que podría afrontar el Qhubeka de Sergio Henao y que...

El Qhubeka NextHash, equipo al que pertenece Sergio Henao, viene afrontando un momento complicado a nivel económico por lo que su continuidad estaría en duda para el 2022 y los demás años. Esto, aunque no es nuevo, resulta un poco sorpresivo dado que a finales de 2021 lograron salvar el proyecto e inscribirlo al WorldTour y previo al Tour de Francia 2021, anunciaron un nuevo sponsor.

Los últimos años para el ciclismo mundial han sido un poco álgidos por muchas razones, por lo cual, algunos equipos han desaparecido al no poder mantenerse entre los equipos con mejores disposiciones económicas, entre otros asuntos.

Puedes leer: Tadej Pogacar y la otra gran estadística que lidera en este 2021

- Anuncio -

Y es que basta ver que en ocasiones no es solo falta de dinero para sostener un proyecto ciclístico sino que también pasa que las fichas dentro de los equipos no se alinean de la mejor manera con el tiempo y los desacuerdos llegan.

Sin embargo, un presupuesto amplio, bien direccionado y bien administrado suponen una posibilidad para que los equipos se tengan mejores opciones año a año y puedan atraer mejores inversionistas que ayuden a mantener a las escuadras trayendo corredores de alto nivel, pero también a dirigentes importantes, mecánicos y todo un staff de profesionales que sean garantía para los objetivos que se imponen en las temporadas.

Qhubeka Henao equipos de ciclismo
Pelotón.

Equipos de ciclismo que han desaparecido en los últimos años

No obstante, no todo siempre funciona como se espera y no queda más que finalizar los planes como equipo, como ha pasado con escuadras como el Tinkoff a quien se le quitó el patrocinio del banco homónimo a finales de 2016 viéndose obligado a desaparecer.

- Anuncio -

Asimismo, equipos como el CCC Team de Polonia, aunque se apoyaron en algunos de los rezagos que dejó el BMC Team, también desaparecido en los últimos tiempos, no logró sobrevivir teniendo que dejar el máximo nivel del ciclismo.

Entre tanto, el equipo que en principio era ruso, el Katusha, uno de los más combativos en el pelotón durante las grandes rondas de tres semanas, incluso cuando contó con el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, también tuvo que dejar de existir.

La licencia del equipo, que con el tiempo pasó a ser suizo, fue adquirida por el equipo hoy conocido como Israel Start Up Nation donde milita el 4 veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome. Finalmente, otro de los equipos que desaparecieron después de tantas temporadas está el Delko, equipo de segunda división que dejó de funcionar este 2021, anunciando, tras 10 años de actividad, su cese de actividades a través de sus redes sociales.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados