jueves, octubre 21, 2021

El detalle que marca el reinicio del ciclismo en el Campeonato de Eslovenia

InicioAnálisisEl detalle que marca el reinicio del ciclismo en el Campeonato de...

El Campeonato Nacional de Ruta de Eslovenia marca con un detalle el reinicio del ciclismo, justo con dos de los ciclistas más relevantes del pelotón mundial: Roglic y Pogacar.

Desde hace aproximadamente, el ciclismo tuvo que poner pie en tierra debido a la pandemia que afectó a la mayoría de países en mundo. El calendario deportivo en todas sus modalidades y categorías tuvo que posponerse. Algunas organizaciones se vieron en la obligación de cancelar definitivamente las ediciones de competencias para esta temporada.

Mientras tanto, la pandemia se consumió un sinnúmero de vidas y la cuarentena casi que global se convirtió en resistencia contra el virus. Enseguida se abrió la incertidumbre de lo que pasaría con el deporte pedal. Las organizaciones de las grandes carreras se pusieron a trabajar para buscar las fechas y los mecanismos que permitiera realizar algunas carreras después de julio.

El detalle que marca el reinicio del ciclismo en el Campeonato de Eslovenia
Primoz Roglic, durante el Campeonato Nacional de Eslovenia 2020
- Anuncio -

Sin embargo, Eslovenia no alcanzó a tener más de 2000 casos activos con el virus y han muerto 109 personas en lo que va la pandemia. Además parece que la vida allí no ha tenido grandes variaciones gracias al trabajo que realizan como sociedad, pero se habló de la prevención.

No obstante, llama la atención un detalle durante el reinicio del ciclismo en Eslovenia. En un principio se habló de algunas medidas que se tomarían, sobre todo con el público, por ejemplo el control de aglomeraciones y el uso de elementos de bioseguridad.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez pierde su bicicleta de contrarreloj y pide ayuda

- Anuncio -

Viendo la transmisión, es evidente que hay varias personas de lado y lado de la carretera para ver el paso de sus ídolos sin elementos de autocuidado, algo que causa cierta inquietud y genera el cuestionamiento ¿se arrancó mal el reinicio?

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados