miércoles, octubre 20, 2021

El drama del equipo WT de un histórico ciclista colombiano que intenta no desaparecer para 2022

Otro equipo lucha para no desaparecer para 2022, luego que el Delko tuviera que parar todo su proyecto.

InicioActualidadEl drama del equipo WT de un histórico ciclista colombiano que intenta...

El drama de este equipo para no desaparecer como escuadra WorldTour (WT), es enorme y allí hay un colombiano que espera que todo se arregle, de lo contrario, podría quedar sin equipo y es uno de los históricos.

Puedes leer: Compañero de Nairo revela el gran problema que tienen ante las nuevas generaciones

En el ciclismo infortunadamente es común encontrarse con unas situaciones que no le caen nada bien al deporte. Dicho caso es el de los problemas económicos por parte de los patrocinadores, que podrían hacer desaparecer el equipo.

- Anuncio -

Hace poco, un equipo Proteam tuvo que detener todas sus operaciones de manera inmediata, se trata del Delko, que parece que no seguirá en el ciclismo. Los franceses atraviesan por problemas de índole económico, que no permitiría continuar.

Es decir, el dinero es tan importante (o a veces más) como pedalear en un deporte como este. Simplemente sin eso no se puede hacer nada y prácticamente bloques que no cuenten con este apoyo, están condenados a desaparecer.

Un ciclista colombiano está en el equipo WT que intenta no desaparecer en 2022

Esta vez, el drama lo tiene el Qhubeka NextHash de Suráfrica, donde actualmente milita el colombiano Sergio Luis Henao. “Vayan buscando otro equipo”, les avisaron a sus corredores, inclusive a aquellos que tienen contrato hasta el final del 2022.

- Anuncio -

“Todavía estamos buscando soluciones y si tuviéramos algo que contar, ya lo sabrías. Todavía es un trabajo en progreso ”, dijo Lars Michaelsen, director del equipo a Cyclingnews desde su casa en Dinamarca.

“Hay buenas pistas y buenas conversaciones, pero no es como pedir un pastel e ir a buscarlo a la panadería. Las cosas toman tiempo, no solo se entregan y, lamentablemente, estamos luchando con el tiempo”.

Tour de Francia 2021: Sergio Henao disputará por cuarta ocasión la carrera
Sergio Luis Henao

Faltará ver qué pasa en un tiempo cercano, para saber si el Qhubek se alcanza a salvar o en definitiva, deben dar un paso al costado como equipo. Si es así, Sergio Luis Henao tendrá que buscar otro equipo en el cual recalar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados