martes, mayo 24, 2022

El duro puerto del 9% al que se enfrentó Daniel Martínez en Antioquia

Daniel Felipe Martínez está entrenando en Antioquia, Colombia de cara al Tour de Francia.

InicioActualidadEl duro puerto del 9% al que se enfrentó Daniel Martínez en...

Daniel Felipe Martínez se encuentra en Colombia, preparando lo que será el resto de temporada, especialmente el Tour de Francia 2022, donde se proyecta a ser protagonista y para seguir con la práctica en montaña, se atrevió a subir un duro puerto en Antioquia.

Puedes leer: Dani Martínez no quería ser ciclista, así lo reveló su madre

No hay que negar que Martínez ha sido uno de los mejores ciclistas del pelotón en este 2022, con una victoria en País Vasco y dos podios en París Niza y Vuelta al Algarve, ha sido uno de los estelares del Ineos Grenadiers durante esta temporada.

- Anuncio -

En carreras de un día, terminó en Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja en el top 5, algo que también aporta para decir que Martínez está teniendo un nivel bastante alto. Según el Ineos Grenadiers, para el Tour de Francia su líder será Adam Yates, pero podría ser debatible.

Hay que mirar cómo llega el nacido en Soacha, luego de un tiempo de descanso, donde se seguirá midiendo a un Martínez con una vara alta. Eso sí, para llegar a hacer algo importante en el Tour, hay que seguir mejorando, especialmente en la crono.

Daniel Felipe Martínez en crono carretera francesa

En Antioquia, Daniel Martínez se enfrentó a este duro puerto del 9%

Por ahora, Daniel Martínez se está preparando y también está pendiente de lo que pase en el Giro de Italia 2022, donde posiblemente un compañero suyo, Richard Carapaz, puede ganar. No obstante, el entrenamiento y la disciplina deben seguir.

- Anuncio -

Como parte de su recorrido, Daniel se fue para una de las cotas más fuertes que hay por Antioquia y que roza el 10% de promedio, se trata de la Loma Los Balsos, cuyo promedio según Altimetrías de Colombia, es de 9,56%:

Imagen
Imagen: Altimetrías de Colombia

La Vuelta a Suiza será una de las citas de Daniel Felipe previo al Tour de Francia y precisamente habrá mucha concentración para esos días, que decidirán el destino del Ineos, si al final se va por Adam o si van con Daniel Felipe como baza principal.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados