miércoles, mayo 18, 2022

El EF le pone competencia a López de cara al Giro

Hugh Carthy, Simon Carr y Magnus Cort fueron elegidos para la Corsa Rosa

InicioActualidadEl EF le pone competencia a López de cara al Giro

Solo resta un poco más de una semana para el inicio dela época grande del ciclismo con el Giro de Italia este próximo 6 de mayo y ya los equipos empiezan a anunciar sus competidores. En este caso fue el EF Education EasyPost el que nombró a Hugh Carthy, Simon Carr y Magnus Cort como los líderes en la cruzada itálica.

La estrategia se centra en que el corredor británico de 27 años tenga la aspiración de hacerse con la maglia rosa, mientras que Carr y Cort compitan y puedan llevarse algunas etapas.

Puede leer: Giro de Italia 2025 podría terminar en montaña, en el mítico Stelvio

- Anuncio -

¿Y qué pasará con los latinoamericanos y Rigoberto Urán? A juicio del director deportivo, Charly Wegelius, todavía faltan cosas por definirse en el equipo. «Diría que el cambio principal de lo que planeamos durante el invierno está en torno a Magnus Cort», aseveró en charla con VeloNews.

Y es que la situación con el danés es bien particular ya que se rompió la clavícula en Tirreno-Adriático y poco a poco ha venido recuperando su forma. El foco con él estará en ver si puede ser el mismo que ganó una etapa en el Tour de Francia y otras tantas en la Vuelta a España.

Hugh Carthy en su bicicleta
Instagram: hughcarthy

Fortalecidos con cada uno de sus elegidos

«Inicialmente planeamos que tuviera un gran empuje desde Milán-San Remo hasta Amstel, pero se rompió la clavícula, así que vamos a tener un pop en el Giro con él. Si miras lo que ha hecho en el pasado entre el Tour y la Vuelta, eso es compatible con hacer un buen Giro y Tour. Cazará etapas en el Giro. Desafortunadamente, Van der Poel estará allí, pero será una buena carrera, y creo que habrá muchas cosas para Magnus allí», complementó Wegelius sobre Cort.

- Anuncio -

Puede leer: «Carapaz quiere ganar Giro y Vuelta», Artetxe, director deportivo del Ineos

Por su parte, Carr también ha tenido un difícil comienzo de temporada por algunos contratiempos, pero en vista de su gran estado físico actual, fue elegido para encarar el Giro en su edición 105.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados