domingo, diciembre 5, 2021

El elogio de Alberto Contador al ciclismo colombiano

InicioActualidadEl elogio de Alberto Contador al ciclismo colombiano

El elogio de Alberto Contador al ciclismo colombiano. El español se vuelve a referir a nuestro ciclismo de la mejor manera, una muestra que a nivel internacional, el pedalismo cafetero está en la cima.

Puedes leer: Egan Bernal le dedica unas palabras a Daniel Martínez

Para entender un poco más a fondo el elogio o las palabras que Alberto Contador sobre nuestro ciclismo, que más adelante diremos cuáles son, es necesario remontarnos a unas declaraciones del legendario Jacques Anquetil.

- Anuncio -

Para quienes no conocen a Anquetil, como por ejemplo aquellos que apenas inician en este maravilloso mundo, Jacques es uno de los cuatro pedalistas, legendarios, que han logrado ganar 5 veces el Tour de Francia.

Este título lo comparte con Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induraín. Pero además, Anquetil ganó en dos ocasiones el Giro de Italia y en una oportunidad la Vuelta a España… un verdadero monstruo.

Él, sin duda alguna, es palabra autorizada en cuanto a ciclismo se refiere. Antes de su muerte en 1987, conoció el ciclismo colombiano, cuando este apenas se mostraba en Europa.

- Anuncio -

En 1983, luego de ganar la Grande Boucle, Jacques dedicó un breve texto al diario L’Equipe titulado ‘Si vuelven , serán terribles’. ¿A qué o quiénes se refería? A los escarabajos colombianos.

Anquetil, como buen virtuoso, miró al futuro y predijo correctamente lo que está pasando hoy en día, o al menos eso lo respalda Alberto Contador con sus recientes palabras sobre el ciclismo colombiano.

El elogio de Alberto Contador al ciclismo colombiano

En una entrevista a la agencia EFE, referenciada en diferentes portales de todo el mundo, Alberto habló de la actualidad de nuestro ciclismo y aseguró que no solo salen escaladores, como era lo frecuente:

«Están saliendo corredores con un potencial tremendo, ya no solo escaladores como era lo habitual históricamente sino velocistas como Fernando Gaviria como Álvaro Hodeg. El ciclismo en Colombia goza de una salud enorme y para mí es una realidad ya«.

Si tomamos esas últimas palabras, ‘para mí es una realidad ya’, podría decirse que la predicción de Anquetil, hasta ahora, se está cumpliendo, pues por fin se ha logrado el Tour de Francia, además de la Vuelta a España y el Giro de Italia y parece que los escarabajos, seguirán siendo protagonistas y para sus rivales ‘serán terribles’.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados