domingo, julio 25, 2021

El emotivo homenaje que le hicieron a Julián Gómez por su partida, en Zipaquirá

El pequeño Julián es recordado por todo el país y en Zipaquirá, tierra de Egan Bernal, le hacen un homenaje.

InicioActualidadEl emotivo homenaje que le hicieron a Julián Gómez por su partida,...

El país está impactado por el caso Julián Gómez, el pequeño seguidor de Egan Bernal, que lloró el día en el que el líder del Team Ineos Grenadiers, se coronó campeón del Tour de Francia 2019 y por eso, le hacen un emotivo homenaje en Zipaquirá.

Puedes leer: Los ciclistas profesionales que se han pronunciado respecto al caso de Julián Gómez

El país se ha unido a través del dolor y la indignación que ha forjado el fallecimiento de Julián. El hecho se presentó en el sector de Manas, en la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá, cuando entrenaba junto a su abuelo y a uno de sus tíos.

- Anuncio -

Según el relato de sus familiares, “el conductor de una tractomula venía como loco, pitando y el niño se asustó con uno de los pitidos, perdiendo el equilibrio, cayendo a la carretera” y allí se produjo el accidente.

Se está investigando si se trató realmente, de una imprudencia del conductor. Pero lo cierto es que, nuevamente una dura noticia se apodera del país, debido a la intolerancia en las carreteras y esta vez, se va uno de los símbolos que generó Egan Bernal con su triunfo.

Julián quería ser ciclista y seguía los pasos de Bernal. Actualmente se entrenaba en Mountain Bike, exactamente la modalidad con la que inició el campeón del Tour de Francia 2019.

Julián Torres y Egan mural

Muchos se han pronunciado en redes, desde deportistas, como personalidades, rechazando este hecho y haciendo un llamado a cambiar la actitud en las carreteras, para que esos hechos dolorosos no se vuelvan a presentar.

- Anuncio -

En Zipaquirá, el dolor ha sido muy grande y las personas se han acercado al mural donde está la imagen de Julián junto a la de Egan, para rendir un homenaje:

Entre los ciclistas que han hablado, se encuentran Rigoberto Urán, Dayer Quintana, Sergio Higuita, Brandon Rivera, entre otros. Egan Bernal, por ahora, no se ha pronunciado al respecto.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados