lunes, junio 27, 2022

El emotivo momento que vivió Buitrago en el Giro, no pudo contener las lágrimas

Santiago Buitrago no pudo evitar llorar al término de la etapa 15 del Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022El emotivo momento que vivió Buitrago en el Giro, no pudo contener...

La etapa 15 del Giro de Italia 2022 finalizó con la victoria de Giulio Ciccone, quien se impuso en una jornada durísima de 177 kilómetros con tres puertos de montaña, Santiago Buitrago estuvo muy cerca y al final cruzó de segundo, algo por lo que no pudo contener las lágrimas, tras el día.

Puedes leer: VIDEO Así fue la caída de Carapaz durante la etapa 15 del Giro 2022

Al menos tres colombianos se adentraron en la fuga, así, Santiago Buitrago, Harold Tejada e Iván Ramiro Sosa aceleraban desde temprano con la intención de conquistar la primera etapa en este Giro para Colombia.

- Anuncio -

Y es que hasta ahora, las cosas no han salido bien para los colombianos llamados a protagonizar la acción, pues inicialmente nos quedamos sin Miguel Ángel López, quien a consecuencia de una lesión no pudo seguir en carrera, pese a iniciar como uno de los grandes favoritos.

Posteriormente, hemos visto a un Fernando Gaviria frustrado que aún no ha logrado sellar una victoria al sprint, pese a intentarlo en cada oportunidad que ha tenido.

Cilistas en una curva
Imagen: Giro de Italia Tw

Santiago Buitrago no puede contener las lágrimas, tras etapa 15 del Giro de Italia 2022

Así, en competencia quedan pedalistas colombianos que aún podrían intentar llevarse una victoria de etapa, pero con el nivel de exigencia que estamos viendo en el Giro, no es tampoco una tarea sencilla. No obstante, vale destacar lo hecho por Santiago Buitrago, quien ha sido el hombre más sobresaliente hasta ahora.

- Anuncio -

Y hoy, en definitiva, fue el escarabajo más fuerte en la delantera, siendo el único sobreviviente a 45,7 kilómetros de meta. Pues ni Sosa, ni Tejada, consiguieron sostener el mismo ritmo en medio de la dureza del terreno montañoso.

Buitrago se sostuvo en la fuga hasta el final, pero Ciccone fue más fuerte, sacándole 1:31′ de ventaja, lo que le dejó en la segunda posición del día. Fue allí cuando el bogotano no pudo contener el llanto, ya que realmente ansiaba vencer y lo vio cerca.

Esto fue lo que dijo:

«Creí que podía ganar el día de hoy, pero Ciccone fue más fuerte. Lo dejé todo, pero… gracias».

– Santiago Buitrago

Más allá del resultado, Buitrago hizo un excelente trabajo en esta etapa 15, donde cerró como el mejor colombiano del día y también podría decirse que uno de los más destacados en todo lo que ha transcurrido de la Corsa Rosa.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados